Concierto conmemorativo del Coro Orippo por sus 25 años

Será el sábado, día 8, a las 21:00 horas, en el teatro municipal.

0
concierto conmemorativo

El Coro Orippo celebra sus 25 años de vida en la ciudad y lo hará con un concierto conmemorativo. Éste tendrá lugar el sábado, día 8, a las 21:00 horas, en el teatro municipal.

El concierto conmemorativo contará con la dirección de Juan Manuel Barahona Rosales y se ha estructurado en dos partes. En una primera, los componentes del coro cantarán a capella. Para ello han hecho una selección de piezas de su primer concierto en la Parroquia de Santa María Magdalena, con obras desde el Renacimiento a la actualidad.

En la segunda parte, se cantarán todas las partes corales del Réquiem de Mozart. Se ha montado para un quinteto de clarinete, con la participación de la formación musical Clarándalus y los arreglos de José Ignacio Caballero Murillo.

- Publicidad -

Fundado en 1994

El Coro Orippo se fundó en el año 1994 por parte de profesores del Conservatorio Elemental de Música Andrés Segovia. Durante cinco años fue el coro del conservatorio hasta que se independizó.

Su finalidad, desde sus orígenes, era dar a conocer la música coral y todas sus variedades.Ofreciendo conciertos, normalmente gratuitos, además de colaboraciones con otros coros y conservatorios de música.

Tras 25 años de historia y con una formación de 20 componentes, los intereses del Coro Orippo pasan por cantar obras corales para orquestas o grupos musicales. Todo ello con el sello que siempre le ha acompañado, que no es otro que “hacer un repertorio de calidad y bien ejecutado”. En el que han interpretado música de todo tipo. Su próximo proyecto cantar El Miserere en la Catedral de Sevilla en Semana Santa.

Venta de entradas
El precio de las entradas de este concierto conmemorativo es de cinco euros y se pueden adquirir de manera anticipada en los establecimientos Dinámika Center, Ferreras Seguro y Papelería San Sebastián. Una hora antes del concierto estarán a la venta en la taquilla del teatro municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!