Prevenir conductas temerarias al volante entre la población joven

Dos Hermanas Divertida vuelve a poner en marcha la campaña de educación vial entre el alumnado de los centros de enseñanza.

0
prevenir conductas temerarias

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, a través del programa de prevención de adicciones, Dos Hermanas Divertida, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña para prevenir conductas temerarias al volante, Te puede pasar.

Con este ya son 15 años colaborando con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, AESLEME, encargada de las charlas entre el alumnado de 4º de ESO, FP Básica, Bachiller y ciclos formativos.
Lo que se persigue con esta iniciativa, según el delegado, Juan Pedro Rodríguez, “es identificar las conductas temerarias que provocan accidentes de tráfico y aprender a evitarlas”.

Las charlas, impartidas por personas con lesiones medulares ocasionadas por accidentes, darán comienzo el próximo día 17 y se estructuran en tres partes. En una primera se abordarán las causas de accidentes, como los despistes por el uso de dispositivos móviles, la velocidad o el consumo de alcohol, para prevenir conductas temerarias.

- Publicidad -

En una segunda se darán unas nociones de primeros auxilios para evitar lesiones mayores tras el accidente. Para cerrar la sesión explicando en primera persona cómo te cambia la vida tras un accidente.

En esta ocasión, según explicó el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, agentes de la Policía Local se sumarán a algunas de las charlas para prevenir conductas temerarias. Insistiendo en la importancia de concienciación y prevención entre la población joven.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!