Diez agrupaciones cantarán en el Carnaval de Dos Hermanas 2020

La mayoría son chirigotas, entre las que se estrena una a cargo de Manuel Lorenzo ‘Loren’.

0
diez agrupaciones

La semana próxima comienza una nueva edición del Carnaval de Dos Hermanas y en este 2020 son diez agrupaciones las que saldrán a las calles en esta fecha. De estas, nueve son chirigotas y una sola comparsa.

Como novedad se estrena una chirigota, la de Manuel Lorenzo ‘Loren’, que, con gente llegada de otras agrupaciones, ha formado Los amantes del vinilo. Loren es coautor de la letra y música con Miguel Ángel Sillero de esta chirigota, que rinde homenaje a las grandes discotecas de la ciudad con sus 13 componentes. Su puesta de largo será el día 8 en la A.V. Salvador Dalí, en la que han venido ensayando.

Cuatro chirigotas en Ibarburu

Cuatro son las chirigotas de Ibarburu. A la infantil, Los reyes de la casa, y juvenil, Una chirigota con tablas, se une una alevín, Cuidado conmigo que tengo genio, inspirada en la película Aladdin, y la adulta, Tu cara me suena. José Manuel Mena es el director de las agrupaciones, con letra y música de Jordi Toribio Blanco, la alevín, y Alejandro Rojas, la adulta.

- Publicidad -

La chirigota de Vistazul, con la dirección de Salvador Bellido, vuelve un año más al Carnaval y en esta ocasión lo hace como Los aprovechaos. La agrupación tiene 10 componentes y van de recicladores compulsivos, con letra y música del propio Bellido. El pasado viernes, día 31 de enero, tuvo lugar su ensayo general.

Otra de las chirigotas veteranas es la femenina de El Chaparral. 14 mujeres, dirigidas por Rocío López Farfán, que este año salen con el tipo de Aunque estoy sembrá, paisano, mucha paja y poco grano. Unas granjeras en busca de esposo, con las letras de Salvador Bellido, Domingo de los Santos, que también pone la música, Antonio García Clavijo, y la propia agrupación. Su presentación será el día 7, en el Club David Rivas, a las 20:30 horas.

Montequinto y chirigota mixta

De la barrida de Montequinto vuelve a participar este año una chirigota. Ya lo hizo el año pasado y en este 2020 lo hará como Entre paja y paja, un tipo con aires muy navideños.

Con la dirección de Miguel Gavilán Alpuentes, la letra y música de esta formación de 13 componentes corre a cargo de Guillermo Sarrión Ochoa, Eduardo Valera Carnerero y Daniel Lancharro Rodríguez.

Aunque no estará en el certamen del teatro municipal, que arranca el día 14, vuelve a salir al Carnaval de Dos Hermanas la chirigota mixta, Chirimix. Este año su tipo rinde homenaje a los de ediciones anteriores con un repertorio basado en una antología de Carnavales pasados, con alguna que otra sorpresa.

Final del Falla
Las chirigotas infantil y juvenil de Ibarburu estarán este fin de semana en el Teatro Falla de Cádiz, en la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval. El día 7 actuará la infantil, ‘Los reyes de la casa’, y el día 8, la juvenil, ‘Una chirigota con tablas’. El pasado día 30 de enero actuó la comparsa de Jorge Gómez, ‘El Reino de los Vivos’, la única de este Carnaval 2020 en Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!