- Publicidad -
Inicio El Deporte Qatar River se lleva a Francia el GP de fondistas

Qatar River se lleva a Francia el GP de fondistas

El caballo de la entrenadora Bárbara Valentí se impuso con solvencia en el GP Stayers y se perfila para Madrid. Doblete de José Luis Martínez. Victoria 700 de Borja Fayos.

0
Qatar River
- Publicidad -

Con la primera jornada de febrero se inició el ciclo de los grandes premios de la temporada del Gran Hipódromo de Andalucía. El GP Stayers, sobre 2.400 metros, reunía a un reducido número, cinco, pero cualitativo de participantes, correspondiendo el triunfo a Qatar River, caballo que se llevó para Francia la primera de estas grandes citas y los 8.000 euros de dotación para el ganador. Qatar River viajó desde Pau (localidad del sudoeste francés) hasta Dos Hermanas con la intención de probarse de cara a la temporada primaveral de Madrid.

Qatar River, de la cuadra Rapier, entrenado por la preparadora Bárbara Valentí, se estrenaba en el hipódromo nazareno, pero su gran estado de forma (venía de ganar en Toulouse y Pau) le sirvió para imponerse con suficiencia gracias a la buena monta de José Luis Borrego. Segundo fue We Know, caballo de la cuadra Río Cubas que había ganado la preparatoria, confirmando que está al alza no parando de mejorar su valor desde que está en las manos de Enrique León. Qatar River, que ya el año pasado disputó el GP de Madrid, la carrera más importante de España, siendo décimo, se perfila para afrontar de nuevo en este 2020 las grandes citas de la capital.

- Publicidad -

El día soleado propició que la afluencia de público fuese mucho mayor, que se incrementase la recaudación de juego y, debido a las sorpresas, se repartiesen jugosos dividendos. La jornada comenzó con la disputa del premio Palermo, sobre 2.200 metros. La carrera se decidió en una cerrada lucha en la recta final entre Súper Eva y Angliru, resuelta en favor de la primera por corta cabeza. La yegua de la cuadra Popurrí fue montada por el jockey José Luis Martínez, que acabaría siendo el triunfador de la mañana al doblar victoria posteriormente. Esa carrera fue la única de las cinco que se disputó sobre la pista de arena.

El premio Epsom dio continuidad al día. 1.800 metros. La retirada del favorito Boston Bruin dejó más abierto el pronóstico, resultando vencedora Quinchía, yegua de la cuadra Celso Méndez bajo la tutela del entrenador sevillano Manuel Álvarez que fue montada por el también sevillano Ignacio Melgarejo. Melgarejo supo ceñirse a los palos al llegar la recta y se hizo fuerte junto a la guía, aguantando el remate de Brey de ValienteQuinchía, ahora, disputará el GP Roberto Cocheteux, la gran cita de la milla.

En la tercera carrera, premio Longchamp, 1.800 metros, destacaban la opciones de Palakin Bareliere, fácil ganadora en su estreno en el hipódromo nazareno hace tres semanas, y de Forbaifor. Finalmente fue éste último el que se alzaría con la victoria, alcanzado así el jockey Borja Fayos su victoria número 700 en su historial.

La cuarta carrera, el premio Lototurf, era la prueba de pronóstico más incierto. 1.500 metros para caballos de 3 años que no hubiesen ganado. El favoritismo era unánime y recaía en Grilo, caballo que comandó la carrera desde la apertura de cajones pero que, al llegar la recta final, se desentendió de la lucha, ganando Alborán, de la cuadra Igueldo y preparación de Bienvenido Moreno con la monta de José Luis Martínez, que firmaba su particular doblete de triunfos. La apuesta trío pagó a 477 euros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil