Qatar River y Eluan, favoritos en la primera gran cita de 2020

El premio Stayers convoca la llegada de buenos caballos de Francia, como Qatar River, y otros Eluan, triunfador del GP Villamejor en Madrid.

0
Qatar River y Eluan

Febrero da el banderazo de salida a los grandes premios de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía (GHA), que entra en su recta final con dos nombres propios: Qatar River y Eluan. El premio Stayers será este domingo, día 2 febrero, la principal atracción de la jornada, una carrera de medio fondo que tendrá una significativa y noble participación entre los cinco aspirantes a la dotación de 8.000 euros para el vencedor.

Qatar River y Eluan se reparten el favoritismo. El primero, ejemplar de la cuadra Rapier entrenado por la preparadora Bárbara Valentí, nunca ha corrido en Dos Hermanas y llega de Francia con un valor 39. Pletórico de forma, ha ganado en sus dos últimas carreras en los hipódromos franceses de Pau y Toulouse, ambas en 2.400 en metros, la distancia de este domingo.

Por su parte, Eluan, de la cuadra Martul, cada vez que viaja a Dos Hermanas, gana. El año pasado lo hizo en dos ocasiones y en ambas venció, entre ellas en el GP de los 3 años. Eluan, además, viene de ganar en el hipódromo de La Zarzuela el GP Villamejor (2.800 metros), una de las tres carreras que componen la Triple Corona y que proclamó al caballo de Martul como el mejor fondista de su generación.

- Publicidad -

No hay que olvidar que en la preparatoria de este gran premio, disputada hace tres semanas en el GHA, We Know se impuso y Molly King fue segundo. Los dos serán de la partida.

Arranque de la jornada

La jornada dará comienzo a las 12:00 horas con la disputa del premio Palermo, sobre 2.200 metros. Sanxenxo y Delta Crucis parten como principales candidatos. Esta carrera será la única de las cinco que se disputará sobre la pista de arena.

El premio Epsom dará continuidad al día. 1.800 metros. Boston Bruin, ganador en su última actuación, y Alejandría, segunda y tercera en sus anteriores, reciben la mayor parte de los pronósticos.

En la tercera carrera, premio Longchamp, 1.800 metros, destaca la opción de Palakin Bareliere, fácil ganadora en su estreno en el hipódromo nazareno hace tres semanas. Fobaifor será su principal enemigo.

La cuarta será la carrera de la Lototurf, prueba de 1.500 metros para caballos de 3 años que no hayan ganado. Aquí el favoritismo es unánime y apunta a Grilo, caballo de propiedad portuguesa que fue segundo en su última participación. Cerrando una jornada en la que Qatar River y Eluan serán protagonistas.

Entrada gratuita

La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía es gratuita, así como el parking, y en el interior del recinto se reparte en cada jornada un programa oficial con los detalles de todos los participantes de cada una de las cinco carreras, a  la vez que se proporciona información de cómo se realizan los diferentes tipos de apuestas.

La temporada de invierno de GHA continúa, con las jornadas matinales de los domingos establecidas para los días 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero. Un año más se organizará una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril más 7 y 21 de mayo. 

El Gran Hipódromo de Andalucía posee una importante oferta de ocio, con una zona de gradas con asiento para 5.000 personas y cuanta con 3.000 plazas de aparcamiento.

GHA pone a la disposición del público varios puntos de restaurante, como el restaurante VIP; el restaurante panorámico, distintas barras repartidas por el recinto. Otras atracciones para adultos y pequeños como paseos en pony, juego y servicio de guardería.

A su vez, GHA posee diferentes espacios para eventos de empresas como el Salón VIP, Salón Vintage, Salón Primavera, Salón GHA y Salón Amazónico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!