- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Día de los Humedales se celebra en la Laguna de Fuente...

El Día de los Humedales se celebra en la Laguna de Fuente del Rey

Será el próximo día 2 de febrero, a partir de las 10:30 horas, con diferentes actividades en la Laguna de Fuente del Rey.

0
día de los humedales
- Publicidad -

El próximo domingo, 2 de febrero, el Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra en la Laguna de Fuente del Rey el Día Mundial de los Humedales. Esta efemérides se conmemora desde el año 1997, recordando la fecha de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el día 2 de febrero de 1971.

Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. Estos ambientes se componen por turberas, lagos, ríos, estuarios, pastizales húmedos, manglares, arrecifes de coral, deltas, zonas costeras o marismas y emplazamientos artificiales (arrozales, salinas o embalses).

- Publicidad -

La Laguna de Fuente del Rey, un humedal restaurado gracias al impulso municipal, cuenta con una gran biodiversidad, ofreciendo una masa de agua dulce permanente. Por lo que, incluso en los meses más secos, se ve por allí a multitud de especies animales y vegetales.

Se han establecido diversas colonias de crías en sus orillas, abundando las aves forestales y las especies mediterráneas en el jardín botánico. Además de una variedad interesante de anfibios e invertebrados, fomentándose zonas de reserva, huertos, cultivos frutales y áreas húmedas.

La Laguna de Fuente del Rey se suma, de esta forma, al Día Mundial de los Humedales con la realización de distintos talleres en paralelo, a lo largo de la mañana, dando comienzo a las 10:30 horas. La actividad es totalmente gratuita y para participar es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico, info@algakon.es. Hay que enviar los datos personales, número de asistentes y edades.

Actividades
Captura de aves: para su anillamiento científico (13:00 horas).
Identificación e interpretación: desde el observatorio de aves de las especies que habitan en la Laguna. Actividad con prismáticos y telescopio.
Gymkana familiar: y visita guiada por jardín botánico.
Exposición de insectos: y charla Nociones de Entomología.
Exposición Entremareas: De WWF Doñana sobre los estuarios del Guadalquivir.
Otras actividades: Manualidades en familia, proyección de un vídeo y explicación del funcionamiento de un acuario y su aplicación en el sistema acuapónico.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil