- Publicidad -
Inicio La Cultura Alicia Rodríguez, actriz de la obra de teatro Lo nunca visto

Alicia Rodríguez, actriz de la obra de teatro Lo nunca visto

0
alicia rodríguez
- Publicidad -

El próximo sábado, día 1 de febrero, a las 21:00 horas, La Estampida presenta en el teatro municipal su último montaje ‘Lo nunca visto’. Una obra que trae a su ciudad a la actriz nazarena Alicia Rodríguez, acompañada por Ana Turpin y Belén Ponce de León.

¿Qué se siente a pocos días de estrenar espectáculo en su ciudad?
Me provoca emoción por muchos motivos, sobre todo, por poder mostrar el trabajo de la compañía en Dos Hermanas. Además de por la reacción de amigos que no veía hace tiempo y que han estado muy pendientes para comprar sus entradas. También es una satisfacción porque yo he visto mucho teatro en ese patio de butacas.

- Publicidad -

¿Qué va a encontrar el público que acuda a ‘Lo nunca visto’?
Es la historia de tres mujeres invisibles y de las que apartamos la vista. La ponemos en el punto de mira desde un punto de vista cómico, pero con trasfondo, en un montaje que busca la participación del público para que rellene con su imaginación los espacios vacíos de la obra.

¿Y qué nos puede adelantar Alicia Rodríguez de su personaje, esa ama de casa fugada?
Como dices, es una ama de casa fugada y que va con su amor a cuesta, con independencia de lo que lleve en su carrito de la compra. Los tres personajes son muy tiernos y con muchas aristas, ya que no se quedan en los estereotipos. Son personas con mucho amor y humor.

¿Es de estos personajes invisibles de donde salen las buenas historias para ser contadas?
Cada vez que algo sube a un escenario le ponemos el foco de atención y cualquier cosa tiene trascendencia. Toda historia puede ser contada y quiere serlo, y, quizás, a través del humor sea más fácil, aunque, a veces, la risa se congele.

Me provoca emoción poder mostrar mi trabajo en mi ciudad

¿Cómo está recibiendo el público esta nueva apuesta de La Estampida Teatro?
Hemos abierto temporada en el teatro El Español de Madrid y hemos estado un mes, de martes a domingo, donde ha pasado de todo y la acogida ha sido muy buena. Hemos tenido lleno desde la primera semana y el público nos decía que se había quedado tocado y que tenía que bajar lo que había visto.

Dicen que toda comedia es una gran tragedia, pero ¿cuál de las dos prima más en ‘Lo nunca visto’?
Y creo que están al cincuenta por ciento, pero a veces la risa aparece cuando menos te lo esperas y cuando tendría que estar, no lo hace. Es algo muy andaluz, que estás en un momento trágico y, a los dos minutos te ríes. Pero no hay un empuje hacia la risa o el dolor, si ocurre, bien.

¿‘Lo nunca visto’ va a tener una larga trayectoria?
La gira de Lo nunca visto tendrá una larga trayectoria, ya que va a seguir creciendo hasta octubre de 2020. Está siendo un viaje muy bonito desde que la compañía estrenara Las princesas del Pacífico. Ha sido un proceso espectacular porque hemos ido abriendo camino, como el hecho de abrir temporada en El Español, que nos ha ayudado muchísimo.

¿En qué momento profesional se encuentra Alicia Rodríguez?
Estoy en un momento bueno y en el que soy consciente de lo que quiero hacer ahora y que hay que estar en continuo movimiento, sin estancarse. Y a partir de ahora, lo que surja, a seguir caminando, ya que proyectos siempre hay. Ahora quiero seguir centrada en la compañía y pensar en el siguiente montaje, mientras que seguimos de gira con Lo nunca visto. Tengo muchas ganas de mostrar mi trabajo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil