Las bibliotecas municipales recibieron unas 600.000 visitas en 2019

El club de lectura es una de las actividades estrella de las bibliotecas, que cuentan con 36 grupos en la actualidad

0
bibliotecas municipales

El principal activo de las bibliotecas municipales de la ciudad de Dos Hermanas es la gente. Y en 2019 las bibliotecas municipales recibieron unas 600.000 visitas. Esas personas que usan a diario sus servicios dando sentido al trabajo y a la inversión económica que se viene realizando desde la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Al analizar los datos obtenidos en las bibliotecas Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes, y compararlos con otras bibliotecas del entorno, se pueden sentir orgullosas y sacar pecho ante la respuesta de la ciudadanía nazarena.
589.943 personas han visitado las bibliotecas de Dos Hermanas el pasado año 2019. Lo han hecho para asistir a actividades culturales, hojear la prensa, llevarse documentos en préstamo, hacer trabajos escolares, estudiar, reunirse con su club de lectura, visitar las instalaciones con su colegio, escuchar un cuento, asistir a un curso de informática, hacer fotocopias, conectarse a Internet, así como leer y convivir con otras personas con las que les une este vínculo cultural.

En este año que acaba de concluir 93.338 documentos han sido prestados, entre las 61.850 personas que disponen del carnet de usuario de las bibliotecas en el municipio nazareno.

- Publicidad -
bibliotecas municipales

Los clubes de lectura

Una de las actividades estrella, en cuanto a lo que al fomento de la lectura se refiere, es sin duda la puesta en marcha de los clubes de lectura.
Un club de lectura es un grupo de personas que lee al mismo tiempo un libro que les facilita la biblioteca. Cada uno lo hace en su casa pero, una vez al mes, en un día y a una hora concertada, se reúnen todos para comentar la obra que han leído.

La mayoría de los clubes de lectura son de literatura contemporánea, pero las bibliotecas también disponen de otras temáticas como son: novela de intriga, literatura fantástica, desarrollo personal, inglés, francés, infantil, juvenil o de cómics.

Esta actividad se inició hace diecinueve años con la puesta en marcha del primer club de lectura. A este grupo pionero le han ido siguiendo muchos más hasta llegar en la actualidad a la cifra de 36 clubes de lectura.
De nuevo estos centros se encuentran con datos que sobrepasan los parámetros normales de otras bibliotecas de la comunidad andaluza.

¿Cuáles son las claves del éxito de esta actividad que mueve tal marea de personas que se vinculan a la lectura de libros?

bibliotecas municipales

Las claves de su éxito

Entre estas claves se encuentra la lectura personal e íntima de un libro seleccionado y cedido por la biblioteca. Además del hecho de compartir esa lectura con otras personas el día en que se reúne el club.

Esta actividad también ofrece la posibilidad de participar en encuentros con autores, visitas a otras bibliotecas, visitas culturales, paseos literarios o cuentacuentos de adultos.

bibliotecas municipales
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!