- Publicidad -
Inicio El Deporte La Copa de España se inicia en el hipódromo de Dos Hermanas

La Copa de España se inicia en el hipódromo de Dos Hermanas

El flamante campeonato para amateurs comenzará el domingo. Regresa ‘Captain Moonlite’, el caballo con más victorias en este hipódromo: 13.

0
copa de españa
- Publicidad -

El Gran Hipódromo de Andalucía (GHA) será este domingo el escenario del nacimiento de un nuevo campeonato de carreras de caballos en nuestro país, la Copa de España de Amateurs. Un torneo que constará de seis carreras a lo largo del año en el que podrán competir todas las amazonas y gentlemen inscritos en la AEGRI (Asociación Española de Gentleman Riders).

La primera etapa de la flamante Copa de España será este domingo, día 26, en el hipódromo de Dos Hermanas. El resto de pruebas se celebrarán en Pineda (28 de febrero), La Zarzuela (10 de mayo), Sanlúcar de Barrameda (13 de agosto), San Sebastián (6 de septiembre) y La Zarzuela (18 de octubre).

- Publicidad -

Este premio de la Copa de España se celebrará en la quinta y última carrera del domingo. Se disputará sobre la distancia de 1.800 metros, en modalidad de hándicap y cuenta con siete participantes. De entre ellos sobresale la opción de Gormaz(número 4), caballo de la cuadra L’Etoile que será montado por Gonzalo Pineda. El caballo entrenado por Guillermo Arizkorreta viene de ganar en su estreno en la pista y puede repetir. London Calling (1) y Urban Rock (5) son los otros principales candidatos. 

La jornada comenzará, a las 12:00 horas, con el premio Nearco, un reclamar para caballos de 3 años. Destacan Metallica Star (2) y El Saladillo sobre el resto de ejemplares, un total de ocho, que se jugarán la victoria en 1.200 metros.

La jornada continuará con el premio Black Type Magazine. Será la primera parte del hándicap. 2.100 metros con siete participantes. Planter de Valiente (4), que viene de encadenar dos triunfos consecutivos en esta pista es el preferido en los pronósticos, seguido de Colibrí (2), también ganador recientemente en este hipódromo.

El premio Eclypse será la segunda parte del hándicap. En esta ocasión son ocho los caballos que optan al triunfo. Lady Lola (1), que viene de ser tercera en su última y Te Koop (7), cuarto en su anterior, deben pelear la victoria.

La carrera más interesante

La carrera más interesante, no obstante, será la cuarta, el premio Lototutf, un esprint de 1.200 metros sobre la pista de arena (todas las demás serán en hierba). Vuelve al escenario Captain Moonlite (5), el caballo que más carreras ha logrado en toda la historia de este Gran Hipódromo de Andalucía, trece, y el ejemplar en activo con más triunfos en España, 19. No obstante, la favorita será Hackney Road (3), yegua de la cuadra De la Higuera contrastada en los mejores esprints de España y que incluso probó fortuna en Francia.

La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía es gratuita, así como el parking, y en el interior del recinto se reparte en cada jornada un programa oficial con los detalles de todos los participantes de cada una de las cinco carreras, a  la vez que se proporciona información de cómo se realizan los diferentes tipos de apuestas.

La temporada de invierno de GHA continúacon las jornadas matinales de los domingos establecidas para los días 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero. Un año más se organizará una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril más 7 y 21 de mayo. 

El Gran Hipódromo de Andalucía posee una importante oferta de ocio, con una zona de gradas con asiento para 5.000 personas y cuanta con 3.000 plazas de aparcamiento.

GHA pone a la disposición del público varios puntos de restaurante, como el restaurante VIP; el restaurante panorámico, distintas barras repartidas por el recinto. Otras atracciones para adultos y pequeños como paseos en pony, juego y servicio de guardería.

A su vez, GHA posee diferentes espacios para eventos de empresas como el Salón VIP, Salón Vintage, Salón Primavera, Salón GHA y Salón Amazónico.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil