- Publicidad -

Colores de la historia

0
- Publicidad -

Azul 1.0. Javier lo tenía claro. Ellos habían ganado la guerra. Después de casi tres años de conflicto por fin cesaban los disparos, las bombas, los duros momentos en las trincheras, el estar lejos de su familia… Volvería a casa, empezarían de nuevo, con un nuevo gobierno, un nuevo régimen, un tiempo nuevo, seguro que mejor, ‘el generalísimo’ se encargaría de ello…

Blanco 1.0

De rodillas, Pedro acariciaba el rostro ensangrentado de su madre, tendida en mitad de la calle después de ser abatida por un francotirador sin escrúpulos, que no hacía distinciones a la hora de ejecutar desde el cielo a cualquier rojo o roja que se moviera.

- Publicidad -

Aquel, con tan sólo doce años no podía entender por qué le había tocado vivir tan duros acontecimientos. Desconocía el paradero de su padre, hecho prisionero hace ya más de un año. Con lágrimas en los ojos, impotente, sentía un vacío brutal, el corazón desgarrado, el alma sin vida… Era la pérdida más absoluta que un niño podía sufrir. Qué haría ahora, solo, en medio de aquella ciudad totalmente devastada por las bombas, inmersa en una guerra que como a Pedro, poco a poco iba arrancándole trozos de vida y esperanza…

Rojo 1.0

Los ojos vendados, las manos atadas a la espalda, los pies enterrados en el barro, un barro que inundaba la fosa, donde intuía que aquellos serían los últimos momentos de su vida. Oía voces, olía a humo, humo de los cigarrillos que fumaban los del bando nacional a la espera de recibir la orden…

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil