La restauración del Ángel de Oración en el Huerto llega a su fin

Ha sido ejecutada por Antonio L. Troya con la colaboración de Marcos Moreno Acosta.

0
restauración del ángel

La Hermandad de Oración presentó, el pasado fin de semana, el resultado del proceso de restauración del Ángel de su Misterio. La talla de Pineda Calderón ha sido intervenida por Antonio Luis Troya, con la colaboración de Marcos Moreno Acosta.

En vista de los problemas que presentaba la obra, se elaboró una propuesta de restauración del Ángel que tenía en cuenta los criterios generales de intervención para restauración-conservación de obras de arte. Estos son: máximo respeto al original; compatibilidad de materiales; mínima intervención; y reversibilidad. Así como los específicos para escultura, en este caso imágenes expuestas al culto público. Con el criterio claro se optó por la metodología adecuada.

Desde el primer momento en el que se plantea la restauración del Ángel se establece una comisión de seguimiento de los trabajos, compuesta por miembros de la junta de gobierno. En todo momento son informados de las decisiones que se van tomando durante la intervención, igualmente van supervisando la evolución de la restauración.

- Publicidad -

Convocatoria de cabildos

La Hermandad de Oración ha convocado para el día 31 de enero cabildo de salida y cultos y de cuentas. Será a las 20:45 y 21:00 horas, en primera y segunda convocatoria, abordando en la primera cita el calendario de cultos de la hermandad para el presente año 2020. En el cabildo de cuentas se aprobará el presupuesto de la corporación del Miércoles Santo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!