- Publicidad -
Inicio La Cultura Con nombre de Mujer homenajea al cine mudo en su inauguración

Con nombre de Mujer homenajea al cine mudo en su inauguración

Será en la inauguración del lunes, día 27, a las 18:30 horas en el teatro municipal.

0
con nombre de mujer
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación estrena el lunes, día 27, a las 18:30 horas, la XVII Muestra Internacional de Cine Con Nombre de Mujer. “Una apuesta decidida y valiente del Ayuntamiento”, en palabras del delegado Rafael Rey Sierra, para “promocionar y visibilizar el cine realizado por mujeres”. Para ello, se ha hecho una selección con cintas avaladas en otros festivales y premiadas, como es el caso de tres películas que tienen nominaciones a los Goya.

La dinámica de la muestra Con nombre de mujer es similar a la de ediciones previas, con sesión por la mañana, 10:30 horas enfocada al alumnado de Secundaria, con proyección de película, corto y cineforum; y tarde, 20:00, para el público general, para el visionado de largometraje y corto.

- Publicidad -

El lunes, día 27, a las 18:30 horas, en la jornada inaugural, se proyectará la película Invitación de Boda, de la directora palestina Annemarie Jacir, en la que se aborda el conflicto palestino.

El martes, día 28, a las 10:30, sección Especial Junior con la película Paradise Hills, una producción de España-EE.UU., dirigida por Alice Waddington, que se enfrentaba con esta cinta a su primer largometraje. Se proyectará el corto Quiero ser directora de cine de la española Andrea Casaseca. Por la tarde, a las 20:00, El despertar de las hormigas (Costa Rica), de la directora Antonella Susasassi Furniss, en la que se explora la sexualidad en etapas de la mujer. Así como el corto Amor de Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río.

El miércoles, día 29, a las 10:30 horas, se proyecta El despertar de las hormigas y el corto Dúctiles, de Marisa Benítez. A las 20:00, la película será Retrato de una mujer en llamas, de Céline Sciamma, ambientada en la bretaña francesa de 1770. Así como el corto 16 semanas de Carlota Coronado.

El jueves, día 30, a las 10:30, se proyecta La batalla de los sexos (EE.UU.), dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton, creadores de Pequeña Miss Sunshine. El corto será Prudence, de Concha Alonso Valdivieso. Por la tarde, a las 20:00. Cafarnaum, de la libanesa Nadine Labaki, nominada como mejor película de habla no inglesa en los Óscar de 2018. Se proyectará, dentro de la sección Con acento andaluz los cortos Victoria, de Alejandra Pérez; Las casas que nos quedan, de Rocío Morato; y Parálysis, de Berta Fernández.

El viernes, día 31, por la mañana, se vuelve a proyectar Cafarnaúm y el corto El miramiento, de Fany de la Chica. Por la tarde, Vivir dos Veces, de la española María Ripoll, y el corto Madres de la luna, de Alicia Albares.
Las sesiones son en el teatro municipal y la entrada es gratis hasta completar aforo.

Concierto inaugural
En la jornada inaugural de la muestra Con nombre de mujer, presentada por María Limón, el grupo Cinetone ofrecerá una sesión de cine mudo, dirigido por mujeres, con música en directo. Será el lunes, día 27, a las 18:30 horas, en el teatro municipal.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil