El Hostilismo inicia su andadura como nuevo movimiento artístico

Impulsada por dos pintores nazarenos en contra de la forma de hacer el arte contemporáneo.

0
hostilismo

Dos Hermanas ha sido la cuna, a nivel nacional, de una nueva corriente artística. José Antonio Medina ‘Tonendi’ y Fabián Infante Espínola han puesto en marcha el Hostilismo. Lo han hecho en forma de asociación para aglutinar a todos los artistas que “están en contra de la forma en la que se hace el arte contemporáneo”.

La pintura, como ellos la entienden, “se paró antes del Fauvismo, a comienzos del siglo XX”. Ya que, “antes de pintar una obra, tienes que pararte a pensar lo que quieres hacer y realizar un estudio previo de color, luces o formas”. Algo que el arte contemporáneo no contempla.

Los impulsores de este movimiento quieren elaborar un libro, explican, “que recoja las bases de este movimiento artístico”, además de organizar conferencias o exposiciones en el ámbito nacional o internacional.

- Publicidad -

Tanto ‘Tonendi’ como Fabián confiesan que “siempre hemos realizado este tipo de pintura tradicional, pero ahora hemos visto la necesidad de reivindicarla”. Lo que pretenden es “romper con esa idea que se ha asentado en la sociedad de que cualquier cosa es arte”.

Exposiciones
Mañana jueves, día 23, a las 20:00, José Antonio Medina ‘Tonendi’ presenta en el Centro Cultural La Almona su exposición Aroma, inspirada en este movimiento artístico del Hostilismo. Ese mismo día, la Delegación de Cultura y Fiestas inaugura dos exposiciones más: las de pintura Lugares encontrados, de Francisco Martín Barea, y Retratos y Alegorías, de Ángel de Cáceres García. Se pueden visitar hasta el día 16 de febrero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!