Nuevo encuentro de centros para celebrar el Día de la Paz

Se enfocará en esta edición al alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO .

0
nuevo encuentro de centros

La Delegación de Igualdad y Educación conmemorará, un curso más con el alumnado de Dos Hermanas, el Día de la Paz y No Violencia, incluido en el Plan Aula Pacífica Dos Hermanas con un nuevo encuentro de centros.

Un año más se vuelve a apostar por un encuentro participativo de centros que tendrá lugar el día 28, a partir de las 10:00 horas, en el Palacio de Deportes. En esta ocasión, como novedad, la actividad está dirigida al alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO de los centros del municipio.

La cita dará comienzo con la lectura de varios manifiestos y con una suelta de globos blancos como símbolo de la paz, en un acto que estará presidido por el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra.

- Publicidad -

A continuación, cada centro preparará una actividad o taller por aula. Esa actividad puede estar relacionada con los siguientes puntos: cooperación, comunicación, tolerancia, expresión emocional positiva o resolución de conflictos. Para su elaboración se tiene que tener en cuenta que la duración debe ser como máximo de 15 minutos para 25 participantes, aproximadamente.

Cada clase se dividirá en dos grupos. Uno, la mitad de la clase, tendrá en el primer turno que explicar a los demás participantes el taller que han preparado y realizarlo junto con su profesorado.

El otro grupo irá rotando por las diferentes actividades de su área, de forma que los alumnos y alumnas participan en cuatro talleres diferentes, organizados por otros compañeros y compañeras. En el siguiente turno se irán cambiando.

A esta actividad se ha invitado a 26 centros de la localidad y se espera una participación de unos 1.000 alumnos y alumnas en este encuentro participativo de centros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!