El carril del Metrobus se pondrá a prueba con la Línea 5 de Montequinto

El Ayuntamiento ya trabaja en la puesta de este nuevo servicio, una vez entre en funcionamiento el nuevo concurso del transporte público.

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el carril del metrobus

El Ayuntamiento sigue ultimando la puesta del nuevo servicio del Metrobus que conectará la barriada de Montequinto con el núcleo principal a través de Entrenúcleos. La primera fase de la prolongación de la Línea 1 de Metro ya está terminada. A la espera de su puesta en marcha con el nuevo concurso del transporte pública, el consistorio baraja la posibilidad de que el carril del Metrobus sea usado a modo de prueba por la Línea 5 de Montequinto.

Así lo ha adelantado el delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, en una visita a las obras de la primera fase de este carril reservado. La idea, según el delegado, es que el autobús “adapte su recorrido desde la Avenida de Adolfo Suárez, cruzando el parque forestal y buscando su recorrido habitual por el Bulevar Felipe González”. Haciendo uso de las infraestructuras de este nuevo servicio.
Primer tramo

Este primer tramo del carril del Metrobus,que entrará en servicio próximamente, tienne un recorridod e 4,6 kilómetros, con cinco paradas: Olivar de Quintos, junto a la estación del Metro, Hipódromo, Entrenúcleos, Parque Tecnológico y Parque Forestal. Estas paradas, con doble marquesina, contarán con sistemas para informar del tiempo de espera hasta el próximo autobús.

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4,2 millones
ha sido la inversión en esta primera fase del Metrobus, construida en 8 meses.

El carril reservado tiene una anchura de 7,5 metros y los cruces se salvarán con sistemas semafóricos automáticos mientras pasa el autobús. Éste circulará a una velocidad máxima de 60 km/horas y el tiempo de paso estimado será de 15 minutos, siguiendo los horarios del Metro.

Contando con pasos de peatones, para permitir su paso, en zonas cercanas a las paradas o en los cruces para garantizar la seguridad de los viandantes a su paso. Instalando, además, una estructura de tubos blancos, a modo de barrera de separación del carril bus, en las zonas más habitadas

Esta fase ha sido ejecutada con cargo al superávit presupuestario del año 2017.

A la espera del tramo 2 y licitado el 3

El proyecto del Metrobus cuenta con tres fases, de las que la 1 y 3 las acometerá el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Una vez terminada la primera, el lunes, día 27, finaliza el plazod e licitación de la tercera, que discurrirá a lo largo de la antigua N-IV o Avenida 4 de diciembre. Tres kilómetros de recorrido y un presupuesto de3,1 millones, teniendo que estar listo este tramo antes de que finalice el año 2020, conm cargo al superávit 2018.

La segunda fase tendrá que ejecutarla la Junta de Andalucía, según el acuerdo alcanzado en su momento con el proyecto del tranvía. La segunda fase conectaría la Avenida Adolfo Suárez y 4 de Diciembre con una plataforma elevada cruzaría la Avenida de las Universidades y la vía del tren para conectar con la Nacional IV y la tercera fase. Esta semana hay una reunión para abordar éste y otros asuntos.

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