Obligado a seguir sumando en 1º Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas no puede fallar ante el madrileño C.N. Cuatro Caminos para no perder la estela del ascenso, mientras que en Segunda masculina visita al C.W. Elche.

0
9
obligado a seguir sumando

La liga de Primera Nacional femenina de waterpolo vuelve este fin de semana al Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto, donde el C.W. Dos Hermanas recibe en la undécima jornada al C.N. Cuatro Caminos (sábado, día 18, 17:00 h). Lo hace obligado a seguir sumando para dar continuidad a la victoria lograda en la visita al C.W. Marbella (6-8) para no perder el tren de los primeros clasificados.

Tras la disputa de nueve encuentros, las nazarenas se encuentran situadas en la quinta posición de la tabla con 16 puntos, los mismos que el Real Canoe, cuarto; a uno del Horta, tercero; y peligrosamente a nueve de los dos primeros clasificados, Concepción y Leioa. Por tanto, el equipo de Fran Sánchez no pueden permitirse más tropiezos y está obligado a seguir sumando, si quieren apurar sus opciones de luchar por las posiciones de privilegio.

En este caso, visita tierras andaluzas para echar el cierre a la primera vuelta un Cuatro Caminos que con 10 puntos es séptimo.

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas vuelve a hacer las maletas para visitar en este caso al C.W. Elche, del que sólo le separa un punto en la clasificación, donde los nazarenos son décimos con 7, a uno de los dos últimos, incluido su próximo rival. Los nazarenos afrontan el partido, fijado el sábado, día 18, a las 18:00 horas, con la moral parcialmente restablecida tras romper el pasado fin de semana la racha negativa de resultados.

Tras cuatro jornadas consecutivas cayendo, en el retorno de la competición tras las fiestas, los de Pepe Barroso sumaban la jornada precedente un punto en la piscina del Metropole canario (6-6). Y bien hubieran podido ser tres de no dejar escapar los tres goles de renta acumulados tras los tres primeros cuartos.

En tierras valencianas, los sevillanos deberán repetir esta buena imagen para intentar lograr los tres puntos en juego, distanciar así a un rival directo en la zona baja y comenzar a mirar a los puestos intermedios de la tabla.

Turno para alevines y benjamines

Al margen de las ligas nacionales, en la que el equipo femenino está obligado a seguir sumando, la actividad del fin de semana para el C.W. Dos Hermanas sigue con la cantera. El sábado se disputa otra jornada del Andaluz alevín mixto,con dos equipos nazarenos, que se celebra de forma paralela a la competición benjamín, de pura formación y por tanto sin resultados. Los locales se enfrentarán entre sí y al Club Waterpolo Sevilla desde las 18:30 horas.

El domingo,día 19, el equipo cadete masculino disputa en tierras jerezanas dos compromisos del Campeonato de Andalucía, que alcanza la segunda jornada de su ronda semifinal. Sus rivales, C.W. Jerez (10:25) y C.D. La Molinera (12:15). Por su parte, el equipo de Liga Andaluza femenina visita a las 14:00 al C.N. Jaén en busca de un nuevo triunfo que le mantenga en el liderato.

Además, el viernes, día 17, se disputa en el C.D.M. Tiro de Línea (Sevilla) una jornada de tecnificación infantil masculina para la que han sido convocados el técnico Pepe Barroso y los jugadores del Dos Hermanas Alejandro Macho, Alejandro García, Pablo Amor y Gonzalo Gutiérrez.

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí