- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade La historia y devoción del Cristo Yacente en una exposición

La historia y devoción del Cristo Yacente en una exposición

La exposición se puede visitar hasta el próximo viernes, día 17.

0
historia y devoción
- Publicidad -

Hasta el viernes, día 17, se podrá visitar la exposición Historia y devoción al Santo Cristo Yacente, con la que la Hermandad del Santo Entierro conmemora el 25 aniversario de la bendición de la actual talla de Juan Manuel Miñarro López.

La muestra fue inaugurada el pasado viernes en la casa hermandad de la calle Ntra. Sra. de Valme. Un recorrido breve y global por la devoción e historia del Cristo Yacente.

- Publicidad -

Estructurada en tres partes, en una primera, el principal protagonista es el paso procesional que tallara Manuel Pineda Calderón. Dando paso a un segundo espacio sobre los orígenes de esta devoción, en la que se expone el Cristo antiguo.

La tercera parte, que la abre la urna actual, el protagonista es la talla de Miñarro, exponiendo un modelo en poliéster, así como el boceto en cera y la reducción de madera.

La exposición se completa con una serie de vitrinas con algunos objetos curiosos y algunos paños de las Verónicas, que han procesionado el Sábado Santo.

Durante la inauguración de la exposición, Marcos Moreno Acosta presentó el cartel anunciador de esta efeméride. Una composición en acrílico en la que predominan las pinceladas sueltas. La obra original la componen tres tablas: una con la imagen del Cristo y dos con tonos negro y blanco, los colores de la hermandad, con la rotulación de la obra.

Conferencia de Jesús Barbero
El viernes, día 17, la casa hermandad de Santo Entierro acoge una ponencia del historiador nazareno Jesús Barbero, con el título La Soledad y el Santo Cristo Yacente a través del tiempo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil