El caso del hombre encerrado en el palomar llega a los tribunales

La Fiscalía pide 16 años de cárcel para los dos hermanos del hombre conocido como 'Pataslargas'.

0
el caso del hombre encerrado en el palomar

En estos días se está celebrando el juicio del caso del hombre encerrado en el palomar de su casa por dos hermanos. La Fiscalía de Sevilla pide 16 años de prisión a estas personas por mantener encerrado en su vivienda, al menos durante cinco años, a su hermano diagnosticado de esquizofrenia.

Un hombre, conocido como ‘Pataslargas’, que contaba con 59 años de edad cuando se descubrieron los hechos en diciembre de 2015 y que se encontraba en la parte superior de una casa de la calle San José. Apareció “en deplorable estado de salud, desnudo y sin las más mínimas condiciones higiénicosanitarias”.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, además de los años de cárcel por los delitos contra la integridad moral, de detención ilegal y de apropiación indebida, se le impone la prohibición de acercarse a una distancia no inferior de 300 metros durante seis años y el pago de una multa de 3.000 euros.

- Publicidad -

Los dos inculpados han negado en el juicio haber mantenido encerrado a su hermano, que, en la actualidad, se encuentra bajo la tutela de la Fundación TAU, recibiendo la atención adecuada por parte de una asociación del sector.

Por su parte, Plena inclusión Andalucía, organización mayoritaria en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad, intervendrá como acusación popular en el juicio que se celebra en estos días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!