Rafa Blanco presenta single de su primer trabajo discográfico

‘Lo siento’ es el primer tema de un disco que verá la luz en el mes de marzo.

0
rafa blanco

Rafa Blanco cumplirá en el mes de marzo su sueño de poder ver en el mercado su primer disco, Color Atardecer. Este cantante de Dos Hermanas, de 29 años de edad, lanzó hace unas semanas el primer single de los cinco temas que integrarán este trabajo discográfico. Lo siento es el título de esta canción, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales, y que sirve de carta de presentación de un cantautor que se define “con un estilo pop melódico”.

A Rafa Blanco le gusta basar las canciones que escribe en “vivencias personales, cantándole al amor y al desamor”. Incluyendo en este primer disco un tema dedicado a la violencia de género. El disco ha sido producido por Miguel Linde, con el que colabora escribiendo para otros artistas, y grabado en su estudio de Sevilla.

Para poder lanzarlo al mercado, este artista nazareno ha puesto en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ buscando el apoyo de sus seguidores. El objetivo, nos explica, “lograr los 3.000 euros para cubrir los gastos del disco y poder grabar un segundo videoclip”. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la plataforma Verkami.com.

- Publicidad -

La idea de Rafa es autoeditar este primer disco, “más independiente y a modo de carta de presentación” para poder empezar a moverlo y poder lograr el apoyo de alguna discográfica. Ya que, confiesa, “grabar un disco en este momento es muy complicado y tienes que aportar tus propios recursos para hacerlo”. Ya que, “si no eres conocido, no apuestan por ti, porque van a lo seguro”.

De todas formas, Rafa está disfrutando de todo este proceso, “ya que me tomo la música como una afición, aunque no me importaría que fuese mi trabajo”. Mientras llega ese momento, este joven, criado en la barriada de Parque Giralda, pero que reside en el centro de Dos Hermanas, es trabajador social.

Rafa Blanco viene de familia artista y muy vinculada con el mundo de la feria. Empezó tocando el cajón, pero con 17 años comenzó haciendo sus pinitos con la guitarra y componiendo sus propias canciones. Aunque siempre ha cantado en su ambiente familiar, con 19 años dio su primer concierto en El Llano, cantando algunos temas propios y versiones. Ahora, una vez publique su primer disco, lo presentará en Sevilla y Granada, deseando también hacerlo en su ciudad, Dos Hermanas.

Rafa Blanco en redes
Más información sobre Rafa Blanco a través de sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y para escuchar su música, a través de Spotify.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!