- Publicidad -
Inicio El Deporte Malcolm the Pug luce en su estreno en el hipódromo de Dos...

Malcolm the Pug luce en su estreno en el hipódromo de Dos Hermanas

Triunfo del caballo propiedad del ex futbolista canario David García. Janacek, campeón de jockeys 2019, comenzó al año con un triplete.

0
Malcolm the Pug
- Publicidad -

Malcolm the Pug le robó los focos a Captain Moonlite, el récordhorse de España que posee el mayor número de victorias de un caballo en activo, 19, y el que más triunfos ha cosechado en el recinto nazareno, 13. Se esperaba a Captain. Apareció Malcolm.

Poco se sabía de Malcolm the Pug, caballo de la cuadra David García, futbolista canario que durante 15 años defendió la camiseta de Las Palmas. Era su primera carrera oficial en nuestro país. En sus mejores días fue un decente velocista en Inglaterra, pero llevaba dos años y medio sin correr en competición oficial. En su estreno en España, el caballo montado por Luis Fonseca ganó de punta a punta.

- Publicidad -

Malcolm the Pug fue el mejor de inicio a final. Fue abrirse los cajones y lanzarse a por la cabeza de carrera. Luego no dejó que nadie le inquietase durante los 1.200 metros de carrera. Primero al salir de cajones y primero al pasar la meta, el caballo entrenado por José Carlos Cerqueira dejó al segundo a más de un cuerpo de diferencia. Fue una bonita llegada con cerrada batalla en la que Footmar fue segundo con el mejor remate de la jornada, viniendo de atrás hacia delante en la recta final. Tercero y cuarto llegaron Cañedo y Kiko.

Apertura de la temporada 2020

El Gran Hipódromo de Andalucía (GHA) abrió la temporada 2020 de carreras de caballos el día de la Cabalgata de Reyes, una jornada en la que la otra nota reseñable fue la caída del jockey Diego Sarabia a lomos de Barry Lyndon que le ocasionó la rotura de un dedo y fractura de una vértebra.  

La primera carrera, el premio Cabalgata de Reyes Magos, deparó sorpresa. Los favoritos eran Pueyo y Lucrecia Borgia, ambos pupilos del entrenador Román Martín. Les sorprendió Draper, que sabiamente conducido por José Luis Martínez ganó también de punta a punta. Detrás, los dos favoritos. El preparador Guillermo Arizkorreta, campeón de la estadística de entrenadores en 2019, comenzaba 2020 con nueva victoria.  

En la segunda prueba, premio Estrella de la Ilusión, resultó vencedor Obanos, el principal candidato. En esta ocasión el ganador vino de menos a más, galopando siempre en posiciones traseras. Fue el primer triunfo de la jornada de Vaclav Janacek, que cerraría el día con trío de éxitos.  

El premio Centro nazareno de terapias ecuestres La Herradura acogió la tercera carrera. Venció Doble o Nada, de la cuadra Jayjo, con Janacek, logrando la segunda victoria de su historial. Un triunfo cómodo donde Ascanio remató de finales para lograr la segunda plaza.  

La última carrera de la jornada, sólo para caballos nacidos y criados en España, celebró la victoria de Gormaz, caballo de la cuadra L’Etoile, que le daba el doblete al preparador Guillermo Arizkorreta y el triplete a Janacek. Gormaz, que por primera vez competía fuera de Madrid, dio buena cuenta de sus rivales, no dando opción a que ninguno de ellos le disputase la victoria. Fue segundo Absolut, a casi cinco cuerpos de desventaja.  

 
 
 
 
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil