Última jornada de carreras de caballos del año 2019 en Dos Hermanas

Dos Hermanas hace pasillo al campeón Janacek, ganador de la estadística de jockeys de España en 2019, en la última jornada de carreras de caballos.

0
última jornada de carreras de caballos

El domingo, día 29, se celebrará en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, la última jornada de carreras de caballos del año en España. Serán cinco carreras, la primera en la pista de arena y las otras cuatro en la de hierba.

En el transcurso de la jornada, el jinete checo Vaclav Janacek será homenajeado por sus compañeros, que le harán el habitual pasillo de reconocimiento de la salida de vestuarios hasta la entrada al paddock por haber ganado la estadística de jockeys 2019. Es la sexta vez que Janacek gana la estadística de jockeys de España. El checo ha finalizado el año con 68 victorias, mientras que Ricardo Sousa, el segundo, acumula 64.

Como en la jornada del domingo sólo se celebran cuatro carreras para jockeys profesionales, a lo más que podría aspirar Sousa sería a igualarle a 68 triunfos en caso de que ganase la totalidad de las carreras en las que participa. Pero aún en caso de empate, el campeón seguiría siendo Janacek por mayor número de segundos puestos, 63 por 52.

- Publicidad -

La cita a las 12:00 horas

El Gran Hipódromo de Andalucía abrirá sus puertas el domingo a las 11:00 horas en la última jornada de carreras de caballos. La primera se disputará a las 12:00. Será el premio Agro Román (1.400 metros), una carrera para potros de 3 años reservada para aprendices y jóvenes jinetes. Entre los ocho participantes hará su presentación en España el potro Battle of Waterloo, que fue adquirido en la subasta de Tattersalls en agosto por 5.500 guineas. En Inglaterra luce dos victorias en arena de 17 salidas a la pista, 14 de ellas en este año. El favorito, no obstante, es Chapman Billy, caballo de la cuadra Marqués de Miraflores que ganó en su única carrera en esta pista hace mes y medio. La alternativa será Brandon, vencedor en esta pista y distancia en su estreno en España.

El premio Ovanet será la segunda carrera, a disputarse sobre 1.800 metros. Once participantes se darán cita en los cajones de salida. Nice Piorno y Farsamán partirán entre los principales candidatos al triunfo.

La tercera prueba del día será el premio Azulejos y Ferretería La Ronda, igualmente sobre 1.800 metros. Será la primera parte del hándicap. Bank Guarantee encabeza la carrera portando el peso más alto, 62 kilos. Fashionata y Sword of World serán otras de las grandes bazas.

En cuarto lugar se correrá el premio Lototurf, carrera soporte de la apuesta de SELAE con ese mismo nombre. Será una prueba para potros de 2 años de muy difícil pronóstico, pues figuran dos debutantes, Alborán y Faveur Grine, más otro que se estrenará en España, Percy Green.

El cierre de la última jornada de carreras de caballos correrá a cargo del premio Seproalert Seguridad, la carrera más importante del día con 7.000 euros al ganador y en la que figuran Sallab, flamante ganador en Madrid del premio Román Martín y en verano del GP de Sanlúcar, y Parsifal, un asiduo en los grandes premios de España.

Entrada gratuita

La entrada al Gran Hipódromo de Andalucía es gratuita, así como el parking, y en el interior del recinto se reparte en cada jornada un programa oficial con los detalles de todos los participantes de cada una de las cinco carreras, a la vez que se proporciona información de cómo se realizan los diferentes tipos de apuestas.

La temporada de invierno y primavera de GHA tendrá un total de 18 jornadas: las celebradas el 7 y 21 de noviembre y 8 de diciembre, más las habituales jornadas matinales de los domingos establecidas para los días 15, 22 y 29 de diciembre, 5, 12, 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero. Un año más se organizará una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril más 7 y 21 de mayo.

El Gran Hipódromo de Andalucía posee una importante oferta de ocio, con una zona de gradas con asiento para 5.000 personas y cuanta con 3.000 plazas de aparcamiento.

GHA pone a la disposición del público varios puntos de restaurante, como el restaurante VIP; el restaurante panorámico, distintas barras repartidas por el recinto y ‘food trucks’ en las explanadas exteriores. Otras atracciones para adultos y pequeños como paseos en pony, juego y servicio de guardería.

A su vez, GHA posee diferentes espacios para eventos de empresas como el Salón Principal, Salón Vintage, Salón Primavera, Salón GHA y Salón Amazónico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!