La pictoescritura en un proyecto educativo pionero en el Antonio Gala

El Colegio Antonio Gala implanta una metodología innovadora con el uso de la imagen.

0
pictoescritura

El Colegio Antonio Gala se ha embarcado en el presente curso en una nueva aventura educativa: la pictoescritura. Un proyecto pionero en el sur de España en el que “el uso de las imágenes es la piedra angular de esta innovadora metodología, y es que a través de ellas se trabaja y estimula la creatividad, al mismo tiempo que los alumnos y alumnas desarrollan las diferentes destrezas lingüísticas de forma atractiva y divertida”.

Así lo explica David González, tutor del centro, quien comenta que “a través de una plataforma digital permite al docente gestionar de forma autónoma las sesiones de aula”. Además de ofrecer al alumnado “la posibilidad de aprender jugando y, de paso, ayudarlos a gestionar la información y el uso de la nuevas tecnologías”.

El proyecto de pictoescritura ha sido acogido con gran ilusión por el alumnado del Primer Ciclo de Primaria, donde se está instaurando como experiencia piloto. Y es que, según comenta David, “se nota la motivación del alumnado, ya que “se les plantean cuestiones más abiertas, no tan compartimentadas, por lo que es un sistema más creativo y dinámico”.

- Publicidad -

Además de apostar por un sistema educativo “más interactivo” y en el que se apuesta por el trabajo en grupo o cooperativo mediante la pictoescritura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!