Paseo literario por la historia de Dos Hermanas con Loly López Guerrero

0
paseo literario

Loly López Guerrero se ha sumergido en su último libro en un paseo literario por la historia de Dos Hermanas. Una novela con la que esta escritora nazarena “quiere poner en valor el patrimonio de esta ciudad, ya que hay muchas personas que, por desconocimiento, piensan que no tiene historia”.

Paseando por Dos Hermanas es el título de este libro, que edita A publicar, y cuyo protagonista es Esteban, “un hombre que viene a Dos Hermanas y se reúne con las personas mayores del Palacio de Alpériz para que les cuenten historias del municipio”. El libro se centra en el pueblo del siglo XIX y XX, menos las haciendas, “ya que darían para un solo libro”, haciendo pequeños apuntes “a los orígenes del municipio”.

Para este paseo literario, Loly se ha documentado y consultado diferentes fuentes, que le han aportado datos, además de algunas fotografías que ilustran esta publicación. Aunque, algunas historias, como la del Palacio de Alpériz, la autora la tiene de primera mano. Ya que, cuenta, “mi padre tenía un economato en la Fábrica de Yute y mi tata, Juanita Ruiz, la dama de honor del palacio me contaba historias de Alpériz”.

- Publicidad -

Un palacio que también es protagonista de la portada en una ilustración que es una acuarela de Loly López Guerrero. Además, será en este espacio donde hoy miércoles, día 18, a las 18:00 horas, se lleve a cabo la presentación de esta novela. Loly estará acompañada por Paqui Díaz Barbero. Durante el acto se leerán poemas de Dos Hermanas por integrantes de su agrupación literaria Mª Muñoz Crespillo.

Nuevos proyectos
Paseando por Dos Hermanas es la cuarta publicación de Loly López Guerrero, tras un poemario, un libro sobre la mujer de Américo Vespucio y otro sobre los niños robados. Loly siempre ha tenido inquietudes literarias pero fue a raíz de su jubilación, hace 10 años, cuando inició su carrera como escritora. Ya tiene tres nuevas novelas escritas y trabaja en una sobre Catalina de Rivera, “un interesante personaje sevillano que descubrió el problema de higiene de las mujeres de la época”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!