Agenda cultural de enero y febrero en Dos Hermanas

La Delegación de Cultura y Fiestas presenta las citas de la agenda cultural de enero y febrero en Dos Hermanas.

0
agenda cultural de enero y febrero

La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado la agenda cultural de enero y febrero, con la que se estrenará el próximo año 2020 en Dos Hermanas.

El teatro municipal será el espacio que concentre esta actividad cultural con citas que desde la delegación se han organizado para todos los públicos y gustos, apostando por precios muy económicos con la finalidad de acercar la cultura a toda la ciudadanía.

El humor será uno de los grandes protagonistas de la cultura en enero y febrero. Unos meses en los que no podía faltar el teatro de gran formato o el espectáculo infantil para toda la familia. Además de rendir homenaje a la comunidad autónoma con las citas musicales del Día de Andalucía.

- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas sigue apostando por abrir las puertas de sus instalaciones a las entidades de la ciudad, con diferentes cesiones que se llevarán a cabo en el teatro municipal en este comienzo de año. Será dentro de la agenda cultural de enero y febrero.

El Carnaval o la Muestra de Cine con Nombre de Mujer se subirán nuevamente a las tablas del municipal, además de los espectáculos de la Banda de La Estrella, para la presentación de su nuevo trabajo discográfico, y de la Orquesta Filarmonía de Sevilla y la Academia de Baile Candela a beneficio de la AECC. Además de acoger el concierto con el que el Coro Orippo quiere celebrar sus 25 años de vida en la ciudad de Dos Hermanas.

Humor cien por cien andaluz

El día 24 de enero, a las 21:00 horas, la Delegación de Cultura y Fiestas ha programado el espectáculo Ocho Apellidos Andaluces. Una producción de humor cien por cien andaluz, protagonizada por Jesús Piña, Quique de la Fuente, Txapela Cádiz y Abrahán Martín. Las entradas tendrán un coste de cinco euros y se pondrán a la venta el día 13 de enero, tanto en la taquilla del teatro municipal como en la venta online, en www.doshermanas.es.

Varias cesiones a entidades en enero y febrero

La Delegación de Cultura y Fiestas, en su filosofía de ofrecer sus espacios escénicos a entidades de Dos Hermanas, contará con varias sesiones del teatro municipal en la agenda cultural de enero y febrero.

El día 11 de enero, a las 20:00 horas, concierto de la Orquesta Filarmonía de Sevilla y la Academia de Baile Candela a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El día 18 de enero, a las 21:00, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de La Estrella presenta su noveno trabajo discográfico El sueño de unos niños. Mientras que del día 27 al 30 de enero la Delegación de Igualdad y Educación organiza la Muestra de Cine con Nombre de Mujer.

En febrero, el día 8, a las 21:00 horas, el Coro Orippo ofrece un concierto por su XXV Aniversario. Mientras que del día 13 al 16 se celebra una nueva edición del Carnaval en el teatro municipal.

Espectáculo infantil con el Musical de Dumbo

La cita infantil por excelencia de este arranque de año en el teatro municipal será el musical Dumbo. Una obra con acrobacias de Candileja Producciones que llegará al teatro municipal el día 5 de febrero, a las 17:00 horas. Dumbo El Musical es un espectáculo para toda la familia, en el que se abordan temas como la inclusión o el acoso que sufren las personas diferentes. Las entradas, a tres euros, se pondrán a la venta el día 28 de enero, tanto en la taquilla del teatro como a través de la venta online, en www.doshermanas.es.

Teatro de gran formato con La Estampida

En el mes de febrero, el día 1, a las 21:00 horas, la compañía madrileña La Estampida presenta en el teatro municipal la obra Lo nunca visto. Con el texto y la dirección de José Troncoso, será representada por Belén Ponce de León, Alicia Rodríguez y Ana Turpin. Todas ellas se afanarán por llevar a cabo un espectáculo que revolucione el arte contemporáneo y así evitar el cierre de su escuela de danza. Las entradas tienen un coste de cinco euros y se pondrán a la venta el día 20 de enero en la taquilla del teatro y en www.doshermanas.es, de manera online.

Los Síndrome vuelven al teatro

Los días 20 y 21 de febrero la compañía de humor Los Síndrome vuelve al teatro para presentar su espectáculo Justo a tiempo. Será con dos funciones a las 21:00 horas con una conferencia contrarreloj para que el público aprenda desde el humor a gestionar mejor su tiempo. Las entradas tienen un coste de cinco euros y se ponen a la venta el día 10 de febrero en taquilla y de manera online.

Concierto por el Día de Andalucía

El día 27 de febrero el teatro municipal tendrá su tradicional concierto por el Día de Andalucía. Será a las 21:00 horas cuando la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo ofrezca su recital de música clásica. El precio de las entradas es de dos euros y se podrán adquirir desde el día 16 de ese mes en la taquilla y en www.doshermanas.es. El día 28 de febrero, a las 12:00 horas, la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana actuará durante el acto de izado de banderas en la Plaza de la Constitución.

Exposiciones en La Almona
Las exposiciones también estarán presentes en la agenda cultural de los primeros meses de 2020. En la Sala Antonio Milla se podrá visitar la muestra Lugares encontrados, de Francisco Martín Barea, del 23 de enero al 16 de febrero de 2020.
En la Sala Emigdio Mariani, en esa misma fecha, abrirá sus puertas la exposición de pinturas Aroma de José Antonio Medina Medina.
Mientras tanto, en la Sala Diego Ruiz Cortés está prevista otra exposición aún por concretar.
Asimismo, los días 22 y 23 de febrero se celebran en el Centro Cultural La Almona las X Jornadas ¡Queremos Jugar¡ de la Asociación Cultural Queremos Jugar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!