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El taller de comida solidaria y saludable vuelve a los centros escolares

Se dirige al alumnado de 5º de Primaria, dentro del Plan de Educación para una Vida Sana.

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taller de comida solidaria y sostenible
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Este curso escolar 2019-20, continuando con la línea de trabajo iniciada el pasado, la Concejalía de Igualdad y Educación vuelve a poner en marcha el taller de comida solidaria y saludable, que se enmarca dentro del Plan de Educación para una vida sana.

Se trata de una actividad dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria, en la que, en el propio centro escolar, se enseñará al alumnado qué es el consumo de alimentos responsable y saludable. Se fomentará su capacidad crítica a la hora de posicionarse como personas consumidoras, adquiriendo habilidades y conocimientos que le permitan reducir los residuos de alimentos.

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El taller de comida solidaria y saludable es dinamizado con actividades lúdicas y participativas, con el fin de involucrar al alumnado y fomentar su interés en la temática.

Entre los contenidos de esta iniciativa se abordará con los niños y niñas qué es el consumo solidario y saludable, además de cómo trabajar para unos hábitos de consumo más sostenibles.

También se llevarán a cabo maneras creativas para reducir los desperdicios de alimentos. Así como técnicas y trucos para reutilizar los restos de alimentos y obtener un beneficio de ellos.

El periodo de inscripción del taller de comida solidaria y saludable se cierra mañana viernes, día 13. Para ello, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección programaseducativos@doshermanas.es, con la ficha de inscripción previamente rellena.

Vivir en salud en el cole

El que sigue su desarrollo, dentro del Plan de Educación para una Vida Sana, es el taller Vivir en salud en el cole, que está dirigido al alumnado de 1º de Educación Primaria y que se lleva a cabo por grupos en el aula.
Este taller es interactivo y a través de personajes se realizarán diferentes actividades para acercar los contenidos al alumnado de forma lúdica y participativa.

La acción se estructura en cuatro actividades. Una primera sobre nutrición, en la que los niños y niñas construyen la pirámide de los alimentos.
En una segunda se habla de los alimentos procesados mediante un experimento con una reacción química muy visual.

La pirámide del deporte centrará la tercera actividad para abordar qué tipo de ejercicios se deben realizar a lo largo de la vida cotidiana y con qué frecuencia. Cierra esta sesión un apartado dedicado a la alimentación, salud e higiene. Mediante un experimento se insistirá en la importancia de lavarse las manos antes y después de comer.

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