Mes Magallanes en la Escuela Infantil Ntra. Sra. de Valme

La Escuela Infantil Ntra. Sra. de Valme se suma al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

0
mes magallanes

La Escuela Infantil Ntra. Sra. de Valme se ha querido sumar a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, dedicando noviembre al Mes Magallanes.

El centro ha recreado cada semana un escenario diferente de esta expedición marítima, empezando por la partida de los barcos desde Sanlúcar de Barrameda, para recrear en la segunda semana de noviembre la bodega del mismo, con la falta de víveres.

El camarote fue el protagonista de la tercera semana de esta iniciativa, poniendo especial interés en los mapas que estudiaba el navegante, para llegar a su destino por el camino más corto. El Mes Magallanes se completó con el barco navegando en alta mar, con sus redes.

- Publicidad -

La idea del Mes Magallanes, según la directora del centro, Rocío Carrasco, es acercar a estos niños, de 0 a 2 años, la historia desde “un punto de vista vivencial”. Para ello, explica, “se hace uso de elementos sensoriales o imágenes, se les presenta como un cuento, que ellos vivencian y recordarán cuando sean mayores”.

Hacer visible la escuela infantil
La idea de la dirección de la Escuela Infantil Ntra. Sra. de Valme es transmitir con este tipo de actividades que a pesar de su traslado el “centro sigue vivo”. Tras el cierre de sus instalaciones en Huerta Palacios a la espera de un proyecto de reforma, ya listo y a la espera de sacarlo a licitación, el centro se encuentra en las instalaciones de la Escuela Infantil La Milagrosa, en el Parque de La Alquería.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!