- Publicidad -
Inicio Es Noticia El proyecto de modernización del CEIP San Fernando sale a licitación

El proyecto de modernización del CEIP San Fernando sale a licitación

Con una inversión de más 300.000 euros se acometerá en verano.

0
adjudicación de la 3º fase
- Publicidad -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado el expediente de licitación de la 3ª fase del proyecto de modernización del CEIP San Fernando, de la barriada de Fuente del Rey. Se ejecutará durante el próximo verano, debido a la envergadura de la misma.

El proyecto de modernización consiste en la ejecución de un gran ‘hall’ que unifique y convierta lo que eran dos piezas independientes en un solo volumen edificatorio. En el mismo estarán ubicados los servicios comunes de la edificación, aseos, escaleras y un ascensor. Con esta construcción se evitan las inclemencias meteorológicas en los desplazamientos interiores del centro educativo.

- Publicidad -

Con un presupuesto base de licitación de más de 385.000 euros, las obras también contemplan la ejecución completa de los revestimientos de la planta alta incluyendo nuevos aseos, la apertura de comunicación interior al edificio primitivo, la reordenación de espacios interiores y renovado completo en lo que a instalaciones y acabados se refiere. Además, el proyecto de modernización contempla la instalación de un ascensor y la ejecución de un nuevo cerramiento con aislamiento térmico en las fachadas del edificio primitivo.

Intervenciones desde 2016

Las intervenciones en el CEIP San Fernando por parte del Ayuntamiento comenzaron en el verano de 2016, cuando se ejecutó una red de drenaje por la fachada principal para rebajar la cota del nivel freático, con el que se consiguió aliviar las aguas subterráneas antes de que afectaran al interior de las aulas. Además, se sustituyeron las ventanas de la fachada principal, colocando nueva carpintería con doble acristalamiento termoacústico. Todo ello supuso una inversión de unos 25.000 euros.

En el verano de 2017 se ejecutó la primera fase con una inversión de 80.000 euros. Se realizó la cimentación y las redes de saneamiento del espacio libre existente entre las edificaciones. Por último, en el verano de 2018 se ejecutó la 2ª fase con la estructura metálica que cubre el espacio entre edificios, la estructura interior de soporte de la galería y de las escaleras y la ubicación del ascensor. También se realizó la cubrición y la cara exterior del cerramiento del espacio libre entre los edificios. Además, de los aseos de planta baja y su instalación eléctrica. Su inversión fue de 200.000 euros.

Colegio prácticamente nuevo
Una vez finalizadas las obras, el alumnado y profesorado podrán disfrutar de un colegio prácticamente nuevo, con el que se ha mejorado su habitabilidad, accesibilidad, así como carpinterías, instalaciones y revestimientos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil