Arte de personas con capacidades diferentes en La Almona

El centro cultural acoge hasta el día 4 de enero la exposición Movimiento, con pinturas, fotografías y esculturas por los 40 años de la Asociación Paz y Bien.

0
arte de personas con capacidades diferentes

El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo día 4 de enero la muestra Movimiento, Arte de personas con capacidades diferentes. Una exposición itinerante con la que se conmemora el 40 aniversario de la Asociación Paz y Bien con una colección de fotografías, pinturas y esculturas, basadas en el arte cinético en su mayoría.

Se puede visitar en la Sala Antonio Milla, de este centro cultural, contando con visitas guiadas y la proyección de un vídeo con una performance que aúna la danzaterapia con el arteterapia. Los artistas son un grupo de personas con capacidades diferentes y que muestran en estas creaciones sus inquietudes, sentimientos y deseos. Una oportunidad, según Salud Rodríguez, directora del centro de día de Paz y Bien en Alcalá, “para que el arte les de el poder de comunicarse a personas que no lo pueden hacer verbalmente”.

Y es que, como afirmó Lourdes López, delegada de Bienestar Social, durante la inauguración “el arte también viene con fuerza a comunicar un mensaje de igualdad en palabras de artistas de este colectivo”. Ya que, añadió, “las personas, tengamos diversidad funcional o no, somos capaces de decir lo que sentimos en las obras de arte o en nuestro día a día, ya que todas las personas son igual de valiosas y bellas”.

- Publicidad -

La exposición Movimiento, Artes de personas con capacidades diferentes, incluye algunas obras de artistas de Anidi, la Asociación Nazarena de Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual. Concretamente tres creaciones de Francisco Sánchez Ramos, una de ellas, un homenaje a la mujer, evocando los locos y dulces años 20; una interpretación libre que el artista hace de nueve paisajes, con una descomposición de las formas presentadas; y una tercera con la que ha querido expresar la libertad de un caballo trotando al viento.

Además la exposición recoge la obra que ganó en la exposición Murillo a través de nuestra mirada organizada en Anidi en 2018 con motivo del Año Murillo. Ha sido realizada por el grupo de jardineros del centro de día ocupacional. Representa a una familia o grupo de personas que están en el zaguán de su casa, mientras observan curiosas lo que ocurre en la calle.

Con esta exposición de arte de personas con capacidades diferentes el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de diferentes delegaciones, pone fin a los actos con motivo al Día Internacional de la Diversidad Funcional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!