Ruta Educativa de Adelante Dos Hermanas por una educación de calidad

Se va a visitar a los centros educativos públicos y recoger sus demandas para darle traslado a las instituciones.

0
ruta educativa

Adelante Dos Hermanas ha presentado una Ruta Educativa con la que se quiere convertir a Dos Hermanas “en un bastión de la defensa de la educación pública”.

Una forma, según la concejala Susana Cerrera,  “de hacer un muro de contención de lo que no sea la defensa de este sistema educativo”, apostando “por la organización como una manera de luchar contra la privatización”. Y dejando claro que «la educación es una prioridad para Adelante Dos Hermanas.

Por ello se va a poner en marcha esta Ruta Educativa, según explicaba Fran Martínez Nieto, responsable de educación de esta formación política, que se ha estructurado en tres fases o etapas. En una primera, los representantes del partido “presentaremos la iniciativa en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, tanto a los equipos directivos, al alumnado como a la familia”.

- Publicidad -

Reuniones presenciales

En una segunda, añadía Fran, “se llevarán a cabo reuniones presenciales en los centros para recoger sus demandas” y, en una tercera fase, “trasladarla a la parte institucional”.  La idea es empezar con aquellos centros que en este momento, según Martínez Nieto, pueden tener más necesidades, pero la intención es que, a medio y largo plazo se pase por todos los colegios e institutos públicos del municipio.

En palabras del concejal Fran García Parejo, lo que se va a hacer es “un ‘mapeo’ de las necesidades de los centros para darle traslado al Ayuntamiento, a través de mociones o ruegos, así como al Parlamento de Andalucía o el Congreso, a través de sus portavoces”.

La intención es que a partir del Segundo Trimestre se empiece a enviar la información a los centros de esta Ruta Educativa, buscando “la colaboración de todos para que la educación público sea de calidad”. Contando,sobre todo, “con las familias, ya que, sin ellas, no se puede lograr nada”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!