Día Internacional de la Diversidad Funcional con doble cita

El Día Internacional de la Diversidad Funcional se ha celebrado con una jornada en Entrenúcleos y un encuentro en la Plaza del Arenal, respectivamente.

0
día internacional de la diversidad funcional

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha sumado, un año más, a la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Funcional. Una apuesta clara por la inclusión sociolaboral de las personas con capacidades diferentes.

Coordinado por la Delegación de Bienestar Social y con la colaboración de las de Igualdad y Educación, Deportes, Juventud, Salud y Consumo, la de Participación Ciudadana y Hacienda, así como las de Montequinto y Fuente del Rey, se han organizado dos actividades en la ciudad de la mano de diferentes asociaciones. Este es el caso de Anfi, Anidi, Asense-A, Asemfa Dos Hermanas, Asas, Aspace, Asociación Paz y Bien, así como la Fundación Psicopediatría de Sevilla.

El lunes, día 2, fue el turno de la Jornada por la Diversidad Funcional, que alcanzaba su tercera edición, y que tuvo lugar en el edificio del parque tecnológico. Contó con la presencia de alumnado de los centros Torre de los Herberos, Jesús del Gran Poder, Giner de los Ríos, María Zambrano, San Fernando, Universidad Popular y Programa Progresos. Se abordaron una serie de experiencias ejemplarizantes en el ámbito de la diversidad funcional.

- Publicidad -

Se presentaron el equipo de baloncesto de Anidi y el club deportivo de ASAS. Esta fue la antesala a la proyección de la película Campeones, de Javier Fesser, que aborda esta temática.

Encuentro en El Arenal

Ayer martes, día 3, Día Internacional de la Diversidad Funcional, la Plaza del Arenal volvió a acoger un nuevo encuentro, el cuarto, para conmemorar un año más el Día Internacional de la Diversidad Funcional.

Unos 500 niños y niñas se han sumado a esta cita, llegados de los colegios Rafael Alberti, M. Enrique Díaz Ferreras, La Compasión, San Fernando, San Sebastián, Fernán Caballero, Vicente Aleixandre y Federico García Lorca.
Todos ellos han ido pasando por los diversos expositores montados para la ocasión, por las asociaciones de diversidad funcional de la ciudad. Allí han recibido información sobre cada entidad y han participado de una serie de actividades para que durante unas horas se pusieran en la piel de las personas de este colectivo.

Cruz Roja, el curso de lengua de signos de la Universidad Popular y la Delegación de Deportes también aportaron actividades para esta mañana de apuesta por la diversidad. En la que también se ha implicado el alumnado del Proyecto de FP Ergos.

La jornada concluyó con la lectura de un manifiesto por parte de las asociaciones. Así como con un baile conjunto de todos los chicos y chicas de los centros participantes, mientras sonaba la canción Una marea de gente, de Macaco.

Menores en acogida
Este Encuentro por la Diversidad Funcional ha contado con la colaboración de menores y adolescentes en acogida, de la Fundación SAMU, que han tenido un papel de voluntariado. En total han sido 10 chicos, perfectamente identificados, que han querido con este gesto visibilizarse entre la ciudadanía y normalizar su papel en la sociedad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!