Taller de Ciudadanía Digital sobre seguridad en Internet en Entrenúcleos

Un taller gratuito que se impartirá el próximo martes, día 3 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, en la Ciudad del Conocimiento.

0
taller de ciudadanía digital

La Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, acogerá el Taller de Ciudadanía Digital ¿Qué sabe Internet de mí?. Se enmarca dentro de Digital Future Society,  un programa global promovido por el Ministerio de Economía y Empresa de España (Red.es) en colaboración con Mobile World Capital.

Su finalidad es conectar a académicos, gobiernos, empresas y miembros de la sociedad civil con el objetivo de comprender y abordar los desafíos éticos, sociales y económicos de la transformación digital. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Delegación de Promoción Económica e Innovación) y de la Sociedad Parque de I+D Dehesa de Valme.

Mediante este Taller de Ciudadanía Digital las personas que asistan verán cómo proteger su identidad cuando navega por Internet y cómo modificar o retirar los datos que no quiere compartir. Además de aprender a asegurar tus redes sociales, tu correo electrónico o tus cuentas bancarias.

- Publicidad -

Se analizará la importancia de vigilar la  propia identidad en Internet, controlar la huella digital y limitar los datos que voluntariamente se entregan a diario a través del uso de redes sociales y tecnologías móviles. Además, se aprenderán buenas prácticas para evitar los ataques de hackers más comunes.

De la mano de Alejandro Freire, experto en gobierno de tecnologías digitales, se celebrará el martes día 3 de diciembre, de 18:00 a 20:30 horas en el edificio del Parque I+D Dehesa de Valme, en Entrenúcleos.

El Taller de Ciudadanía Digital es gratuito previa inscripción, con plazas limitadas en: https://ciudadania.digitalfuturesociety.com/taller-dos-hermanas/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!