El primer tramo de la SE-40 estaría en servicio a finales de noviembre

Este fin de semana se trabajará en la conexión de la SE-40 con Dos Hermanas, ultimando la glorieta de la Avenida de las Universidades.

0
primer tramo de la se-40

A finales del mes de noviembre se espera que el primer tramo de la SE-40, que conecta los municipios de Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas, pueda estar en servicio. Así lo ha adelantado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Agustín Morón Marchena, con motivo de los trabajos que se van a acometer este fin de semana en la Avenida de Las Universidades para completar la glorieta que conecta la ciudad con esta ronda de circunvalación.

Desde este viernes, día 22, a las 16:00 horas, y hasta el próximo lunes, día 25, a las 13:00, el tramo comprendido entre las avenidas de Adolfo Suárez y Santiago Carrillo permanecerá cortado al tráfico de vehículos. Según Morón, se retirará los elementos de señalización y se realizarán trabajos de conglomerado y pintura para completar la rotonda, que la próxima semana ya estará en uso. Poniendo en servicio el primer tramo de la SE-40.

En lo que al segundo tramo de la SE-40 a su paso por Dos Hermanas se refiere, entre la zona de Barranco y el enlace con la A4, se baraja la fecha de mediados de diciembre para la entrega de obras al Ministerio de Fomento.

- Publicidad -

Mejoras en el parque forestal

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de mejora de los enlaces del parque forestal por el cruce de la SE-40. Se actuará en la zona más cercana a la Avenida Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo.

Entre las actuaciones se contempla dos nuevos accesos pavimentados, uno peatonal, de 30 metros de ancho, y otro abierto a la circulación de vehículos, de 50 metros. Además de la ejecución de un nuevo carril bici que partirá de la entrada principal y comunicará la zona norte y sur del parque bajo la carretera SE-40.

Además se formará una zona de aparcamientos junto al paso peatonal, con la instalación de tres torres de iluminación de 10 metros de altura y equipos LED. En la zona norte del parque se proyecta el aporte de tierras y albero grancilla y cernido para el amparo y ejecución de taludes y cunetas de camino peatonal y carril bici. También se realiza aporte de tierras para desembarco de plataformas sobre SE-40 en la zona norte.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!