Semana de actos para que no haya más víctimas de la violencia machista

Comienzan los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

0
semana de actos

El Centro Cultural La Almona acogió, ayer martes, la apertura de la semana de actos que la Delegación de Igualdad y Educación ha organizado con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El martes, día 19,  se presentó la nueva guía de prevención de violencia en jóvenes, Un like a los buenos rollos, y se llevó a cabo un encuentro debate tras la proyección de la película El Proxeneta: paso corto, mala leche, contando con su directora, Mabel Lozano, y con Octavio Salazar Benítez, miembro de la Red Feminista de Derecho Constitucional y de la Red de Hombres por la Igualdad.

La semana de actos prosigue este miércoles, día 20, a las 18:00. La Asociación de Mujeres Feministas Hypatia celebra la III Jornada por la Abolición de la Prostitución con la conferencia La cuarta ola feminista: contra la violencia sexual a cargo de las youtubers Towanda Rebels. Será en el Centro Cultural La Almona, donde, además, se rendirá homenaje a Mª Ángeles Ponce, a la que se entrega el II Premio Hypatia por su compromiso feminista.

- Publicidad -

Mañana jueves, día21, a las 20:00, la compañía 23 Razones Creaciones Artísticas representa en el teatro municipal la obra La señorita Julia, de August Strindberg, con debate al terminar la función. El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro y en www.doshermanas.es.

Mesas informativas y manifestación

El día 25, las asociaciones de mujeres instalarán las mesas informativas en el Ayuntamiento y el mercado de abastos de Montequinto. Será de 10:00 a 13:00 horas y se presentará el nuevo Calendario Agárrate a la Vida, dedicado a la historia del feminismo.

Esa tarde, a las 17:30 horas, partirá la manifestación-concentración Dos Hermanas contra la Violencia Machista desde la puerta del Ayuntamiento y concluirá en la Plaza del Arenal. Allí tendrá lugar la lectura del manifiesto y la performance Luz Blanca.

Además, desde el pasado lunes se instaló en la Plaza de la Constitución la exposición In Memoriam: No olvidamos sus nombres, con unos tótems informativos sobre la vida de las 59 mujeres que han muerto víctimas de la violencia machista en este 2019.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!