- Publicidad -
Inicio Es Noticia Medidas contra la violencia de género de Adelante Dos Hermanas

Medidas contra la violencia de género de Adelante Dos Hermanas

Presentará una moción al pleno ordinario entre las que se encuentra el nombramiento de Dos Hermanas como ciudad libre de violencia de género.

0
escudo social
- Publicidad -

Adelante Dos Hermanas presentará en el próximo pleno una serie de medidas contra la violencia de género con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La coalición pedirá el nombramiento de Dos Hermanas como Ciudad libre de Violencia de Género. Pero no pretenden que este hecho se quede en el plano formal, sino, explican,  “debe materializarse en medidas concretas y en una financiación óptima para llevarlas a cabo”.

- Publicidad -

La formación también pedirá reforzar los recursos económicos y el personal destinado al desarrollo de políticas de igualdad, priorizando las situaciones de mayor vulnerabilidad social. Para esto, se propone dotar al personal público de formación para que puedan prevenir, detectar y atender las violencias machistas.

Otra de las medidas contra la violencia de género de Adelante Dos Hermanas es la implantación de un protocolo de actuación en el Ayuntamiento. De esta forma, todas las mujeres que sufran violencia machista dentro de la casa consistorial tendrían un apoyo explícito por parte de la institución.

El próximo viernes se sabrá si estas medidas contra la violencia de género consiguen el apoyo del resto de fuerzas políticas locales, aprobándose estas propuestas o no.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil