Juegos y cuentos para regalar con corazón y cabeza

El programa del Juego y el Juguete No Violento, No Sexista prosigue su marcha.

0
juegos y cuentos

A poco más de un mes de la celebración de una nueva Navidad, los centros escolares de Dos Hermanas ya llevan un tiempo trabajando con su alumnado un consumo responsable con juegos y cuentos.

Lo hacen, como cada año, a través del Programa del Juego y el Juguete No Violento y No Sexista, que de manera transversal ponen en marcha las Delegaciones de Igualdad y Educación y la de Juventud, Salud y Consumo.

Como una continuación del programa iniciado durante el curso escolar 2018-2019, en esta edición se llevarán a cabo dos actividades. Por una parte el cuentacuentos que se basa en la obra Dani, de Adriana Santos, cuento ganador del Concurso Cuentos Ilustrados para la Igualdad.Esta actividad, que recorre los colegios de la ciudad, está dirigida al alumnado de 5 años de Educación Infantil.

- Publicidad -

Además se está llevando a cabo un taller de circo, en el que participa el alumnado de 2º y 3º de Educación Primaria. Los chicos y chicas aprenderán juegos como: pelotas de malabares, platos chinos, aros, monociclos, diábolos, patines de equilibrios, bolas rodantes y maquillaje circense. Serán los monitores y monitoras las personas que asesorarán y dirigirán al alumnado en el uso de los diversos juegos.

El taller de circo se ha llevado a cabo en el Centro Deportivo Ramón y Cajal y visitará también el Pabellón Cubierto de Montequinto.

Además, el alumnado, tanto de Infantil como de Primaria recibe como regalo de esta actividad unos marcapáginas conmemorativos del programa, que lleva por lema Jugar, Jugar, Jugar, así como Regala con corazón… regala con cabeza. Completando esta campaña de juegos y cuentos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!