Jornada formativa de emprendimiento en La Almona

0
actividad del día de la constitución de la delegación de educación

La Delegación de Igualdad y Educación sigue está organizando una jornada formativa de emprendimiento para abordar las cooperativas escolares con los centros de la ciudad de Dos Hermanas.

En este sentido, el próximo día 20, se llevará a cabo una Jornada Formativa de Emprendimiento en la que los colegios con cooperativas escolares darán a conocer esta realidad a los centros que se quieren iniciar en el camino del emprendimiento.

Será de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural La Almona, siendo el propio alumnado de los centros con cooperativas el que de a conocer su funcionamiento a los chicos y chicas, así como al profesorado, de otros colegios.

- Publicidad -

Para ello se ha apostado por una presentación muy amena con representación teatral, material audiovisual y diferentes dinámicas.

Constitución y nutrición

El lunes, día 18, la Concejalía de Igualdad y Educación, dentro del Plan de Educación para una Vida Sana, pone en marcha el taller de Vivir en salud en el cole. Esta iniciativa está dirigida a 1º de Educación Primaria y se realizará por aulas.

Este taller es interactivo, donde a través de personajes se realizarán diferentes actividades acercando los contenidos al alumnado de forma lúdica y participativa.

Cuatro son las actividades enmarcadas en este taller. En una primera se abordará qué es la nutrición, mediante la construcción de una pirámide de los alimentos. En la segunda se hablará de los alimentos procesados mediante un experimento. Abordando en una divertida dinámica la pirámide del deporte en la tercera actividad. Mientras que se cierra esta iniciativa con un nuevo experimento en el que abordar la alimentación, la salud y la higiene.Aunque será la música la que ponga fin a la sesión, cantando un divertido rap.

Será el día 21 cuando comience la actividad con la que esta delegación celebrará, un año más, el Día de la Constitución. Un Recorrido por Nuestros Derechos y Nuestros Deberes: Una Democracia Participativa es el nombre de esta cita para el alumnado de 5º de E. Primaria.

Como en ediciones previas, se llevarán a cabo unas actividades didácticas e interactivas que impulsen el conocimiento y el ejercicio de los valores, que hacen posible la convivencia entre todas las personas mediante el respeto a los derechos y deberes fundamentales.

Se han programado tres dinámicas. Una primera sobre los derechos y deberes; una segunda sobre la Constitución; y una tercera en la que el acto se convertirá en un Pequecongreso. Tras la evaluación de lo aprendido, se hará entrega a los chicos y chicas de los centros participantes de un ejemplar del texto constitucional.

Fechas
Del día 21 al 26, esta actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Mientras que del día 27 al 29 y del 2 al 12 de diciembre, estará en el Centro Cultural la Almona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!