Fomento licita trabajos de mantenimiento de la AP-4 antes de su liberación

0

El Ministerio de Fomento licita un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Sevilla, con un presupuesto de 10,83 millones de euros. Este contrato afecta a la autopista que revertirá al Estado el próximo día 1 de enero de 2020.

Se refiere a la autopista de peaje AP-4, que conecta las ciudades de Sevilla y Cádiz y que ya se anunció desde el Gobierno Central que se liberaría de su peaje el año próximo.

Se actuará, concretamente, en los puntos kilométricos 13,5 y 105,4, entre Dos Hermanas y Puerto Real. Así como en el término municipal nazareno, entre los kilómetros 12 y 15,4.

- Publicidad -

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen como objetivo la realización de actuaciones en diferentes áreas. Este es el caso de los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera. Además de la programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!