- Publicidad -
Inicio Es Noticia Dos jornadas sobre mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral

Dos jornadas sobre mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral

0
dos jornadas
- Publicidad -

Los próximos días 13 y 14 de noviembre el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Promoción Económica e  Innovación, potenciará la mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral a través de dos jornadas. Éstas se celebrarán en el edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (Entrenúcleos).

La mejora de la empleabilidad y de la inserción sociolaboral se presentan como uno de los grandes retos de los municipios y sobre los que las administraciones, empresas y demás agentes implicados deben trabajar de manera coordinada y efectiva.

- Publicidad -

Las dos jornadas están dirigidas a responsables y técnicos de ayuntamientos del área metropolitana de Sevilla y de la Red Innpulso. Además de a representantes de otras administraciones públicas y entes vinculados con formación, empleo e innovación, profesionales relacionados con la formación y el empleo. Así como universidades y centros vinculadas con la formación para el empleo y el emprendimiento o pymes y emprendedores relacionados con la innovación y oportunidades de empleo. Además del público en general interesado en la materia.

Dos jornadas de interés

El día 13 se celebrará la jornada Red Metropolitana para el Empleo y la Inclusión Social. Una oportunidad para diseñar y abordar estrategias comunes. Su objetivo es crear un foro de participación y coordinación entre las ciudades del área metropolitana de Sevilla, que permita la creación de la Red Metropolitana de Sevilla para el Empleo y la Inclusión Social. Además del Ayuntamiento de Dos Hermanas, los consistorios de La Rinconada, Coria del Río, Bormujos y Sevilla hablarán de proyectos de gran interés y repercusión para el territorio.

Del mismo modo, se desarrollarán conferencias de expertos en planificación y gobernanza de entorno metropolitanos. Concretamente, Josep María Pascual, referente internacional en los ámbitos de la estrategia y gobernanza metropolitana, y Jose María Feria Toribio, catedrático de Geografía Humana de la UPO con importante experiencia investigadora en procesos urbanos y metropolitanos y con gran conocimiento sobre la realidad metropolitana de Sevilla. Además, se contará con la entidad Acción Contra el Hambre que presentará Vives Proyecto, una iniciativa de fomento de la empleabilidad en colectivos desfavorecidos que se está implementando en varios municipios del área metropolitana de Sevilla.

Por otro lado, el día 14 de noviembre se celebrará la jornada Encuentro Nacional de la Red INNPULSO: Innovación en la Formación para el Empleo y la Inclusión Social. Buenas prácticas en políticas locales. Su objetivo es el de generar un punto de encuentro para diseñar, debatir y proponer herramientas y recursos destinados al empleo y la innovación, en el marco de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Durante este encuentro, a través de mesas redondas, se tratarán casos de buenas prácticas innovadoras en materia de formación para el empleo y la inclusión social en distintos ámbitos. Se contará para ello con ayuntamientos como Madrid, Terrassa, La Coruña, Alcoi, Ermua o la propia Dos Hermanas.

Además, se contará con la participación de Alain Jordà, experto en Desarrollo Local, que se encargará de abordar los retos y desafíos de las políticas activas de empleo. La jornada finalizará con un atractivo Taller de Co-creación, en el que de forma dinámica e innovadora se trabajará sobre la necesidad de mejorar la cooperación y gobernanza en el ámbito de la formación y el empleo.

Las dos jornadas se celebrarán en el Parque de Investigación y Desarrollo, Dehesa de Valme, Dos Hermanas. Para más información y/o para inscribirse pueden dirigirse a la Delegación de Promoción Económica e Innovación: 954 919560-61 / jornadasinnforma@gmail.com / http://innforma.doshermanas.es/

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil