- Publicidad -
Inicio La Cultura Entrevista a Pedro Guerra, cantautor

Entrevista a Pedro Guerra, cantautor

0
pedro guerra
- Publicidad -

Pedro Guerra, artista tinerfeño de 53 años de edad, es uno de los compositores más aclamados del panorama musical español. Desde que inició su carrera musical allá por la década de los 90, Pedro ha compuesto para los grandes artistas de la música española, como Ana Belén, Víctor Manuel, Marta Sánchez o Miguel Poveda. Como cantautor ha publicado más de una decena de discos, desde aquel primero, Golosinas, en 1995, del que ahora celebra sus 25 años.

¿Cómo va a ser el espectáculo del que va a poder disfrutar el público que acuda al teatro?
Es el espectáculo de gira que puse en marcha el pasado 2018 para celebrar el aniversario de Golosinas. Por lo que daré una vuelta por mi primer disco, además de un repaso por otros éxitos de mi trayectoria. En una primera parte salgo solo con mi guitarra y luego me acompaña el bajista Toni Gil y el batería Guillermo Molina.

- Publicidad -

¿Cómo ha sido ese reencuentro en el escenario con canciones que ya son un clásico?
En el disco Golosinas hay temas que no he dejado de cantar en todo este tiempo, pero también hay otros que la verdad he cantado menos. Por lo que ha sido una sorpresa, ya que he sentido que puedo cantarlos y sentir que siguen de actualidad tanto en letra como en música.

¿Qué supuso para el arranque de su carrera musical un tema como Contamíname?
Realmente yo había firmado el contrato con la discográfica antes del boom de este tema, pero sí es verdad que me ayudó y apuntaló en mis inicios, como una de las canciones más conocidas en España y América, con un premio Ondas.

¿En qué ha cambiado el Pedro Guerra de hace 25 años con el que sube ahora al escenario?
Nadie es el mismo 25 años después, pero la esencia con la que cantaba en 1994 sigue intocable. Han pasado muchas cosas, el mundo ha cambiado y tengo 25 años más, y eso lo determina todo, porque hay más madurez y más experiencia. Pero lo importante, mi manera de entender la música, eso no ha cambiado.

¿Cómo está recibiendo el público esta gira?
El público está encantado, porque es un reencuentro con gente que no me veía hace años y hacemos un viaje juntos por la calma, los sentimientos y las emociones. Por lo que se van muy contentos del teatro, ya que no es un viaje muy común en un mundo desquiciado.

Después de esta gira ¿En qué proyectos anda Pedro Guerra?
Ya he empezado a trabajar en mi próximo disco, que saldrá a finales de 2020. Tengo las canciones y tengo que grabarlo y hacer la producción. Aún me quedan conciertos de la gira Golosinas 2018 y el día 30 de noviembre actúo en República Dominicana, además de en otros países de Latinoamérica. A primeros de años haré una gira con mi guitarra que sirva de puente con mi próximo disco y que será por espacios pequeños.

El sábado, día 9, a las 21:00 horas, el cantautor Pedro Guerra llega al teatro municipal a presentar su gira Golosinas 2018, por el 25 aniversario de su primer disco. Las entradas, a 5 euros, están a la venta en la taquilla del teatro y de manera online en www.doshermanas.es.

pedro guerra
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil