El mejor proyecto empresarial, una plataforma de formación e-learning

Courbox gana el primer premio a la mejor iniciativa emprendedora en el XIV Concurso de Proyectos Empresariales Ciudad de Dos Hermanas.

0
mejor proyecto empresarial

Courbox ha sido el mejor proyecto empresarial del XIV Concurso Ciudad de Dos Hermanas en el apartado de iniciativas innovadoras. Una plataforma de formación e-learning de refuerzo escolar mediante contenidos audiovisuales de manera intuitiva.

Este premio, dotado con 5.000 euros, cerró un acto que tuvo lugar este miércoles, día 30, en el edificio del Parque Tecnológico, en Entrenúcleos, organizado por la Delegación de Promoción Económica e Innovación. Fue su delegada, Carmen Gil Ortega, la encargada de hacer la entrega al mejor proyecto empresarial, junto al humorista Manu Sánchez.

El segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha recaído en la iniciativa empresarial Africa Ouro Karite, centrada en la cosmética ecológica con productos de origen africano, favoreciendo el desarrollo de países del tercer mundo de una manera sostenible.

- Publicidad -

Dos fueron los proyectos distinguidos con el tercer premio, dotados con 2.500 euros cada uno. Por una parte, CIDE S.C.A, un centro de formación de enseñanzas especializadas, y, por otra,  Esther Mesa-Liderazgo Femenino,  un proyecto de formación y acompañamiento al colectivo femenino.

En el apartado B, de transformación digital, el concurso premió a Enmarka Rapid S.L., que recibe una beca de especialización en dirección y estrategia de marketing digital en la Universidad Loyola, patrocinadora de la distinción.

Como ideas innovadoras, en el apartado C del concurso,  han recibido premios, dotados con 500 euros, dos iniciativas. Una de ellas es el proyecto Iris, de una caja de pintura adaptable, personalizada, fácil de transportar y sostenible, para transmitir el amor por el arte. La otra es el Centro Integral de Educación desde la Naturaleza, un espacio multidisciplinar que aúna educación, deporte, ocio, medioambiente y turismo.

Excelencia empresarial

En el apartado de la excelencia empresarial han sido cuatro las distinciones entregadas.  La distinción a la pyme innovadora ha sido para Passion Motorbike Factory, centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos.  La distinción a la responsabilidad social empresarial ha recaído en Andalucía de Marquetería por sus buenas prácticas y compromiso social con los programas de empleabilidad juvenil.

La Federación Nazarena de Comerciantes entregó un premio a Montajes Eléctricos Calderón, por su modélica trayectoria empresarial y comercial en la localidad. Mientras que Tixe, Asociación Empresarial premió a Juvasa S.L.,  como referente de expansión en su sector de los envases y embalajes.

Durante su intervención, la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, habló del mundo empresarial y el éxito. Afirmando que un proyecto se convierte en exitoso cuando “tiene capacidad de materializar una idea que añada valor y aporte un beneficio a la colectividad”. En ese sentido, Gil aseguró que el concurso, con más de 30 años de vida, “también es una iniciativa de éxito, como todos los proyectos que se presentan”.

36 proyectos presentados

El concurso lleva en marcha desde el año 1992 y en esta edición han sido 36 los presentados, de los que 23 lo han hecho en el apartado de proyectos emprendedores, de los que ha salido el mejor proyecto empresarial. Carmen Gil quiso resaltar el hecho de que el jurado ha destacado “el alto nivel de las iniciativas presentadas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Antes de la entrega de premios, el humorista y empresario Manu Sánchez protagonizó la ponencia ‘Con un poco de azúcar…’, confesando que “no soy partidario del emprendimiento a empujones”. Ya que Manu explicó que, “aunque las administraciones deben facilitar la labor empresarial, no es aconsejable centrarse en quitar a personas de la lista del paro con el tema del emprendimiento”. Ya que, añadió, “son dos cosas diferentes y puedes ser un muy buen profesional, pero no tener cualidades como empresarios”.

Manu Sánchez hizo un repaso en casi una hora de ponencia por la trayectoria de su productora 16 escalones, “con la que llegamos al mundo entero desde Dos Hermanas”. Resaltando sus principales logros, pero, también, algunos de sus tropiezos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!