- Publicidad -
Inicio El Deporte Pleno en la clasificación al Nacional de gimnasia rítmica

Pleno en la clasificación al Nacional de gimnasia rítmica

El Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas lograba 13 medallas en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica.

0
544
pleno en la clasificación
- Publicidad -

El pasado fin de semana la ciudad de Córdoba reunía a todos los clubes de la comunidad andaluza en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica de Conjuntos y Torneo Nacional Lourdes Mohedano. El paso del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas por el autonómico fue todo un éxito. Participaba al completo con un total de doce conjuntos, logrando un pleno en la clasificación al Nacional y la suma de trece medallas.

El evento daba comienzo la mañana del sábado con el nivel Absoluto. El conjunto nazareno Infantil S abría la competición con un gran ejercicio mixto de mazas y aros con el que lograba proclamarse campeón de Andalucía. Seguidamente, sus compañeras del conjunto Infantil A subían al podio autonómico con la medalla de bronce y obtuvieron la segunda clasificación en el torneo. Asimismo, en la categoría sénior, el club local dominó el podio andaluz al proclamarse ambos conjuntos, senior A y P, campeones de Andalucíay tercer clasificado, respectivamente. Este último obtuvo también la medalla de plata en el torneo.

En la categoría alevín, el conjunto local ponía en pie a la grada tras su brillante actuación en el aparato cuerda, proclamándose subcampeón de Andalucía. Por su parte, la gimnasta nazarena Aurora Humanes, que colabora esta temporada con el CGR San Fernando, se hizo con la medalla de plata en la categoría benjamín.

- Publicidad -

De este modo, el club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas consiguió clasificar a todos sus conjuntos absolutos para el Campeonato Nacional de Conjuntos que tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza. 

Nivel base y copa

La competición continuaba con los niveles Base y Copa. En el nivel Base, el conjunto juvenil realizó un excelente ejercicio mixto de cinta y pelota con el que se proclamó subcampeón de Andalucía y del torneo. Mientras, el conjunto alevín Copa obtuvo la quinta posición.

En la mañana del domingo era el turno del nivel Precopa. En esta ocasión, el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas se proclamó doblemente subcampeón de Andalucía y del torneo en las categorías prebenjamín e infantil, tras realizar dos destacados ejercicios de manos libres y aro-pelota respectivamente.

Con dichos resultados el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas culmina un gran fin de semana lleno de éxito y pone nuevos objetivos en los nacionales de este mes. Consiguiendo pleno en la clasificación del Nacional.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí