El terror inundará el Encuentro de Literatura Fantástica

Se celebra este fin de semana con actividades programadas el viernes, día 25, y el sábado, día 26.

0

Los próximos días 25 y 26 se celebra en Dos Hermanas la 14ª edición del Encuentro de Literatura Fantástica, que se organiza desde la Biblioteca Pedro Laín Entralgo. La temática propuesta para este año se centra en la literatura de terror, bajo el lema Inspiraré temor, una frase extraída de la novela de Mary Shelley Frankenstein.

Para la conferencia inaugural del sábado, día 26, a las 10:00 horas, se ha invitado al escritor Emilio Bueso, un auténtico experto en la materia para introducir al público en el género de terror.

El día transcurrirá entre mesas redondas, talleres y disertaciones que abordarán no sólo la literatura de terror escrita, sino las leyendas, mitos ancestrales y el trasfondo urbano de lo relativo al terror. Un total de 11 ponentes han sido invitados para exponer sus puntos de vistas sobre las distintas materias y hablar de sus experiencias.

- Publicidad -

120 inscripciones
hasta la fecha en este Encuentro de Literatura Fantástica.

Se contará, además, con la participación de las librerías Rara Avis y Botica de Lectores, encargadas de organizar las firmas de libros y con material para exposición y venta.

En la tarde del viernes, día 25, tendrán lugar dos actividades para ir caldeando el ambiente. Por una parte, el taller de construcción de armaduras en la sala multiuso de la biblioteca, y por otro, un paseo literario por el centro de la ciudad reconstruyendo viejas historias y leyendas.

Hasta la fecha son ya 120 las personas inscritas, por lo que falta muy poco para completar el aforo de la sala de conferencias del Centro Cultural La Almona, en el que se celebrará este XIV Encuentro de Literatura Fantástica sobre la literatura de terror.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!