Nueva edición del Premio Maestra Dolores Velasco por la coeducación

Un certamen que que fomenta la coeducación para conseguir la igualdad de hecho en los centros escolares.

0
Nueva edición del Premio Maestra Dolores Velasco
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado las bases de una nueva edición del Premio Maestra Dolores Velasco, que fomenta la coeducación para conseguir la igualdad de hecho. Está dirigido tanto a AMPAS como a centros escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de Dos Hermanas, públicos o concertados, que desarrollen sus proyectos de coeducación durante el curso 2019-20.

El centro premiado en esta nueva edición del Premio Maestra Dolores Velasco recibirá una placa y la cuantía de 700 euros para la adquisición de material escolar. La AMPA premiada por desarrollar un proyecto propio de coeducación recibirá placa y 300 euros para actividades propias.

Este premio prestigia el uso de los recursos y experiencias educativas con perspectiva de género, como transmisores de valores de igualdad y respeto entre niños y niñas. Una suma de esfuerzos entre la comunidad educativa y la administración autonómica y local en la lucha por una sociedad más justa y equitativa.

- Publicidad -

Los proyectos de esta nueva edición del premio Maestra Dolores Velasco se pueden enviar a igualdad@doshermanas.es hasta el día 24 de enero. Bases disponibles en www.doshermanas.es y también en la dirección www.igualdad.doshermanas.es.

Valentina visitará los centros escolares

En la reciente conmemoración del Día Internacional de la Niña (10 de octubre), celebrado en La Almona con gran afluencia de público, la compañía Atelana Teatro presentó a Valentina, protagonista del cuento Papá quiero ser.

A principios del próximo año, Valentina llegará a los centros educativos de la mano de esta compañía. Es una actividad del Plan de Educación para la Igualdad y va dirigida al alumnado de 5 años. El plan contempla actividades para alumnado de diversas edades, desde Infantil a Bachillerato, que tienen como denominador común la coeducación. Comparten, por tanto, el objetivo de luchar contra la desigualdad y la violencia de género desde la infancia, edad clave de aprendizaje.

Cuentacuentos, talleres sobre cómo vivir la sexualidad, uso de redes sociales, gestión de las relaciones personales regidas desde el respeto a la diversidad entre personas y, cada persona, a sí misma forman parte del programa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!