Seis años de cárcel por robar 500.000 euros de un coche en un garaje

Hay cinco personas implicadas en ese suceso ocurrido en el mes de octubre del pasa 2017

0
será noticia hoy jueves

La Fiscalía Provincial de Sevilla pide una pena de seis años de cárcel para cinco personas acusadas de robar medio millón de euros del interior de un coche que se encontraba estacionado en un garaje de Dos Hermanas.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público atribuye este delito a cinco individuos, que responden a las iniciales F.S.S., P.R.H., E.M.I., G.R.C. y G.R.R. Un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, en el concurre la circunstancia agravante de utilización de disfraz. Además de solicitar para ellos una pena de seis años de cárcel así como que abonen la totalidad de las costas procesales.

En la exposición de los hechos, por el que se pide seis años de cárcel, el Ministerio Fiscal señala que los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas del día 24 de octubre de 2017. Los acusados, «actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito», se personaron a bordo de un vehículo propiedad de G.R.R. en un garaje subterráneo de un edificio de Dos Hermanas.

- Publicidad -

Así, mientras P.R.H. se mantenía en el vehículo, el resto de encausados, «con gorros, guantes y pasamontañas» para no ser reconocidos, accedieron al garaje de la localidad nazarena. Utilizaron para ello un mando a distancia que «habían obtenido de forma desconocida» y se dirigieron a un vehículo estacionado, «en perfecto estado y cerrado correctamente», en una plaza de aparcamiento.

Modus operandi del robo

De ese modo, tal y como continúa la Fiscalía, los procesados «tras fracturar el cristal de la ventanilla de la puerta delantera derecha», se pusieron a registrar todo su interior. Para ello «arrancaron» el salpicadero y los faros traseros, «rajaron» los asientos, «cortaron» la chapa del chasis, para finalmente a apoderarse de una bolsa roja «con las inscripción ‘autos OK'».

Esa bolsa contenía siete paquetes cerrados herméticamente con varios billetes, así como un cúter, dos destornilladores. Además de una bolsa negra que contenías otros 13 paquetes cerrados herméticamente con más billetes. En total, 547.180 euros.

El Ministerio Público señala que, en el momento de su detención, a los acusados se le intervienen el dinero sustraído, varios móviles, pasamontañas, gorros y guantes. Y, entre otros enseres, un mando a distancia negro «que el acusado F.S.S. intentó ocultar tirándolo fuera del alcance y que luego, la Policía pudo comprobar que abría la puerta del garaje».

Por otra parte, la Fiscalía indica que el propietario del vehículo, cuyos daños no han sido tasados, «niega ser el propietario de los 547.180 euros». Por estos hechos, los cinco acusados serán enjuiciados por un tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla en una vista oral que está previsto que se celebre este lunes. Para el que la Fiscalía pide seis años de cárcel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!