Cerrada la expropiación para la gran rotonda de la zona sur

Esta glorieta mejorará los accesos y conexiones a la ciudad por la Zona Sur de la ciudad.

0
tribunal supremo

El Ayuntamiento ha depositado el justiprecio de las expropiaciones para la construcción de la gran rotonda de la zona sur, conocida como ‘pulpo’ y que articulará las conexiones de acceso a la ciudad esta zona.

Así se ha dado cuenta en la junta de gobierno local, como un trámite administrativo para disponer del suelo, registrarlo y poder dar comienzo a las obras de una gran rotonda de la zona sur. Mejorará las conexiones de este punto de la ciudad con la AP-4, la Nacional IV, la zona de viviendas y la nueva zona industrial, el Polígono Aceitunero.

La gran rotonda de la zona sur será acometida por la junta de compensación del citado polígono, cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, una vez se adjudique el proyecto.

- Publicidad -

Becas Loyola

En la junta de gobierno, además, se ha dado cuenta de la concesión de becas municipales en la Universidad Loyola Andalucía para el curso 2019-20. En total se han aprobado cinco becas de Máster de primer año, siete de Máster de segundo y cinco becas de Trabajo Final de Master.

La Delegación de Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación el expediente de licitación del proyecto de modernización de la instalación de alumbrado público en barriada Consolación. Su presupuesto de licitación es de 50.357,07 .

En la misma línea de mejora de las instalaciones de alumbrado público, se ha adjudicado hoy la licitación para la modernización de las instalaciones en barriada Parque Giralda y otras de Dos Hermanas, por importe de 41.508,46 euros.

Otros asuntos aprobados

Además, se ha adjudicado la licitación de las obras de mejora urbana en el polígono industrial de La Isla, a la altura de calle Torre de los Herberos (1ª Fase), con el compromiso de llevar a cabo el contrato por importe neto de 274.767,20 euros. Asimismo, se ha aprobado el acta de comprobación del replanteo de obras de mejora urbana en Plaza Batalla de San Quintín.

Otro asunto importante ha sido la aprobación de la ampliación del plazo de ejecución de las obras de mejora urbana en barriada Santa Teresa. III Fase, acogida al Programa Municipal General del Plan Supera VI. La ampliación de plazo para la finalización de la obra se determina el 15 de noviembre.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Promoción Económica e Innovación ha propuesto los listados definitivos de aspirantes para participar en el programa Innform@. Los primeros itinerarios puestos en marcha en el programa son hasta ahora los siguientes: Actividades Auxiliares del Comercio, Operaciones Auxiliares de servicios administrativos y generales, Actividades de gestión administrativa y Actividades Auxiliares de Jardinería. De los listados han iniciado el programa los 15 aspirantes con mayor puntuación.

Con respecto a la Delegación de Deportes, se ha presentado la cesión de uso de una parcela en el Sector SNP-18 ‘Ibarburu’ al Club Deportivo Paramotor Ciudad de Dos Hermanas. Lo que se autoriza es un nuevo periodo de ocupación temporal de dicho terreno para la práctica deportiva propia del citado club.

Por su parte, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, ha presentado la propuesta de adjudicación para el contrato mixto de suministro, instalación y puesta en marcha de la planta enfriadora en el Mercado de Abastos de Dos Hermanas, que totaliza la cantidad de 59.999,99 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!