- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Romería de Valme La Virgen de Valme en la hornacina del altar mayor

La Virgen de Valme en la hornacina del altar mayor

Allí preside los cultos en una estampa histórica que no se repetía desde 1941

0
- Publicidad -

La Parroquia de Santa María Magdalena presenta en estos días una imagen histórica. La Virgen de Valme en la hornacina del altar mayor del templo presidiendo los cultos previos a la Romería. Una estampa que no se repite desde el año 1941 y que la hermandad ha querido recuperar para conmemorar el 150 aniversario de la venida definitiva de la Virgen a la ciudad de Dos Hermanas.

Hasta el altar mayor fue trasladada el pasado viernes, día 11, dando comienzo a una intensa semana de cultos y actos en torno a la Protectora del municipio. La Imagen luce el manto de terciopelo rojo bordado en oro y sedas, donado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en 1968.

- Publicidad -

Además, la Virgen luce de estreno un cetro de plata cincelada, que reproduce el antiguo que poseía la venerada imagen mientras estuvo en candelero. Al igual que una media luna, rememorando la imagen que presentaba Valme a su llegada a la ciudad y que se perdió tras la restauración en 1894, que devolvió su primitiva forma gótica.

Una de las citas claves de estas jornadas fue la Función Principal que presidió el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el pasado domingo por la mañana. El acto contó con la presencia de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, además de una nutrida representación municipal. Estuvo encabezada por la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez; el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán; la delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde; y por el concejal de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez. Además de los concejales del PP, Mª Carmen Espada y Joaquín Lillo.

Hasta el próximo viernes, día 18, se sigue oficiando, a las 20:45 horas, el solemne Quinario, en el que ejerce como orador sagrado Francisco Román Castro, canónigo doctoral de la Santa Iglesia Catedral y párroco de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla.

Ese viernes, a las 18:00, será el acto de Ofrecimiento de la Juventud Cofrade de Dos Hermanas, con participación de los grupos jóvenes de las hermandades nazarenas y diversos coros. A las 22:00, ofrenda de los exornistas de carretas y galeras a la Santísima Virgen.

Ya el sábado, día 19, será el devoto Besamano, de 9:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, finalizando con el rezo de la Felicitación Sabatina.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil