El cortejo de la romería supera los 200 vehículos de tracción animal

Lo que más crece son las galeras de flores de papel y otros elementos, los carros de mulos y los coches de caballos

0
el cortejo de la romería

Unas 200.000 personas participarán este próximo domingo en el cortejo de la Romería de la Virgen de Valme, considerada la tercera de Andalucía por número de asistentes, tras la del Rocío de Almonte y la de la Cabeza de Andújar, y de cuya primera edición se cumplen 125 años.

Como es costumbre, tras la Misa de Romeros, que tendrá lugar a las 6:00 horas, la comitiva emprenderá camino a las 8:00 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas. En este templo se venera de forma permanente a la Virgen de Valme desde hace ahora 150 años, efeméride que se viene conmemorando desde el pasado mes de junio y que concluirá en junio de 2020.

Tras la salida, a las 8:00 horas, desde la parroquia de Santa María Magdalena, el cortejo discurrirá por la Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Plaza del Arenal, Avenida de Sevilla y Avenida de la Libertad.

- Publicidad -

Está previsto que la comitiva llegue al Real Santuario de Cuarto, en el barrio sevillano de Bellavista, pasado el mediodía, sobre las 13:30 horas. El retorno se emprenderá a las 18:00 horas, llegando a la Venta de las Palmas a las 22:00. El itinerario de entrada será Avenida de Sevilla, Botica, Lope de Vega, Aníbal González, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena y Plaza de la Constitución. La entrada será a las 23:00 horas.

el cortejo de la romería

La cortejo de la romería estará compuesta por unos 200 vehículos de tracción animal, en un cortejo que ha experimentado un importante crecimiento en lo que a galeras de flores de papel y tela, carros de mulos y coches de caballos, se refiere.

Tras la carreta de la Virgen irán 18 carretas, una menos que el pasado año. Son 27 las galeras de flores de papel y 28 las que combinan el papel con otros elementos, nueve más que en 2018, cuando eran 19.

El crecimiento mayor se ha experimentado entre los carros de mulos, que este año son 98, una cifra muy superior a los 36 que se inscribieron en el cortejo de la Romería de Valme el pasado año.También han tenido una subida importante los coches de caballos, ya que pasan de los 17 del año 2018 a los 31 de esta edición.

Estos son los datos del cortejo de la romería facilitados por la Hermandad de Valme y que ha dado a conocer el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán. Quien achaca estos cambios “a la prohibición de los vehículos a motor en el cortejo de la romería”.

Cortejo de  caballistas
La concentración de caballistas el tercer domingo de octubre para la salida de la Romería de Valme será en la Plaza de la Constitución, accediendo por la calle Las Morerillas. Este acceso se cerrará a las 7:45 horas, a fin de que el cortejo pueda estar organizado con antelación a la salida de la Virgen. Los caballistas que lleguen con posterioridad al cierre de este acceso, se podrán incorporar al cortejo en la zona de la Venta de las Palmas. Se intentará, por petición de la hermandad, el mayor acercamiento de los caballistas como parte de la comitiva romera.

el cortejo de la romería
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!