El plan de seguridad blinda la Carretera Vieja a los vehículos a motor

Se colocarán paneles informativos sobre la prohibición de circular y estacionar en la carretera

0
dispositivo de seguridad

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado el plan de seguridad para la Romería de Valme. “Uno de los eventos de seguridad más importantes de la ciudad de Dos Hermanas”, en palabras de su delegado, Antonio Morán Sánchez, y que supondrá un despliegue de “unos 700 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad implicados”.

Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, DGT, Cruz Roja, Protección Civil y el Servicio de Información y Notificación aunarán sus esfuerzos para evitar posibles incidencias durante la jornada romera.
En esta edición el plan de seguridad hará especial hincapié a la prohibición de circular por la A-832, la Carretera Vieja, entre las 7:00 y las 23:00 horas, del próximo domingo, día 20.

Además de no poder estacionar vehículos en la citada vía ante posibles sanciones de la Guardia Civil. Manteniendo la vía de evacuación de la Avenida Santiago Carrillo, como en la pasada romería. Por ello, aunque no es competencia del Ayuntamiento, “se van a colocar paneles informativos para informar de esta prohibición”, según Morán.

- Publicidad -

El plan de seguridad, como desde hace tres años, estará coordinado por el Servicio de Emergencias 112, que instalará su Puesto de Mando Avanzado en los terrenos de Cuarto. Donde, un año más, se habilitará, tras la llegada de la comitiva, una zona peatonal en la delantera de la Ermita.

Este plan de seguridad ya está en marcha, en estas jornadas de vísperas, centrando su atención en las naves del Ave María y la Parroquia de Santa María Magdalena. Los dos puntos que más afluencia de público concentran en estas jornadas. No descartándose, según el delegado, “cortes puntuales de tráfico las jornadas del viernes y sábado.

Vigilancia por dron
Una de las principales novedades del dispositivo de seguridad de la Romería de Valme será el seguimiento que la Dirección General de Tráfico hará del cortejo con drones. De esta forma se sigue con la experiencia llevada a cabo en otros eventos como la Romería del Rocío. Además, como en otras ediciones, el 112 instalará cámaras de videovigilancia en el recorrido y gps en la carreta de la Virgen y el último carro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!