Lenna Guzmán inicia su carrera hacia los Goya 2020

Su canción Un mundo mejor de la película Tal como soy es candidata

0
lenna guzmán

Lenna Guzmán ha comenzado su carrera hacia los Goya 2020. Esta artista y compositora nazarena ha recibido la buena noticia de que su canción Un mundo mejor, de la película Tal como soy, es una de las candidaturas a mejor canción.

Primer paso de los dos que aún faltan, el de la selección y la nominación, para poder estar en la gala que este año se celebrará en la ciudad de Málaga. De lograrlo, nos explica Lenna “sería la primera mujer transexual en estar nominada a un premio Goya como mejor canción original”.

Fue el director de la película, Tomás Aceituno, el que se puso en contacto con esta artista que reside en la barriada de La Motilla, para que compusiera un tema para su película que aborda la transexualidad infantil y adolescente. Según nos comenta Lenna, “le hablé de un tema que estaba componiendo, que habla del esfuerzo de las personas por mejorar y configurar sus sueños”. Al director le gustó la propuesta y Un mundo mejor cierra la película en los títulos de crédito.

- Publicidad -

Aunque no es el único tema de Lenna Guzmán que suena en esta producción andaluza rodada en el municipio sevillano de Lebrija. Ya que un fragmento de Vive la vida también suena en la misma. Ambos temas forman parte del disco Mil maneras de soñar, editado en 2018.
Incluso la propia Lenna hace unos pinitos interpretativos en esta cinta, apareciendo en algunos momentos del metraje.

Se trata de la primera vez que Lenna compone una canción para la banda sonora de una película y la compositora se muestra muy satisfecha, ya que “es muy difícil poder avanzar en el mundo de la música”. Por lo que “sería un logro poder estar en la gala final con artistas de primer nivel”.

Aunque desde niña ya tenía talento musical y para inventarse letras, sería hace cuatro años cuando Lenna Guzmán decide probar suerte en el mundo de la música, tras una etapa como escritora y pintora.

Diversidad
Tal como soy es el tercer largometraje del director Tomás Aceituno. La película cuenta la historia de un matrimonio y su hija transexual. Para su director esta película es “un canto a la diversidad sexual y a la tolerancia y respeto hacia la diversidad del ser humano en general”. Contando para ella con la transexual Lenna Guzmán para la composición de una canción para su banda sonora.

lenna guzmán
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!