- Publicidad -
Inicio Aulas Nuevas segundas oportunidades para la juventud de Dos Hermanas

Nuevas segundas oportunidades para la juventud de Dos Hermanas

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo pone en marcha un nuevo curso del Proyecto Progresos

0
nuevas segundas oportunidades
- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento, a través del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, pone en marcha una nueva edición del Proyecto Progresos. Nuevas segundas oportunidades las que ofrece esta iniciativa está destinada al colectivo joven de la localidad con edades comprendidas entre 16 y 20 años, que ha abandonado, por diferentes motivos, su formación académica.

El Proyecto Progresos, cuya primera edición se remonta a 2015, surgió como medio para luchar contra el abandono escolar derivado de la falta de motivación y de expectativas de futuro de la población juvenil. Así pues, este proyecto innovador supone una clara apuesta por la juventud y por las políticas de nuevas segundas oportunidades, ya que pretende despertar en ellos y ellas la motivación suficiente para afrontar con éxito la reincorporación al sistema educativo.

- Publicidad -

80 por ciento
del alumnado del Proyecto Progresos ha retomado su
formación académica.

Durante los seis meses que contempla el itinerario formativo del proyecto se realizan actividades y talleres enfocados a ofrecer herramientas para favorecer el desarrollo de actitudes críticas ante las adicciones. Además de despertar la motivación para retomar el itinerario formativo ocupacional, a través de Grados Medios, logrando la reincorporación al sistema educativo y posibilitando así el acceso al mundo laboral.

Por ello, una parte muy importante de la labor que se realiza implica un diagnóstico vocacional, que se ve reforzado con experiencias pre-laborales en empresas y estancias temporales en centros educativos, con formación profesional relacionada con la misma rama laboral.

Cinco ediciones de Progresos

A lo largo de las cinco ediciones que se han llevado a cabo hasta la fecha, han participado en el Proyecto Progresos un total de 72 jóvenes. De estos chicos y chicas, más del 80 por ciento han retomado o están retomando su formación académica. Aprovechando estas nuevas segundas oportunidades.

Incluso muchos y muchas han concluido sus estudios de Formación Profesional, obteniendo la titulación de técnico/a en distintas especialidades de Grado Medio (Cocina, Edificación, Cerámica o Actividades Comerciales) y, o bien han conseguido trabajo, o bien se encuentran continuando sus estudios para adquirir una mayor titulación.

Más información sobre el Proyecto Progresos

Toda aquella persona que esté interesada en participar en la nueva edición del Proyecto Progresos pueden dirigirse a la Delegación de Juventud, en el Centro Cultural la Almona, en c/ la Mina, s/n, llamar al 955679208 o escribir u correo electrónico a doshermanasdivertida@doshermanas.es”.

Planificiación
PRÁCTICAS
: En empresas que el alumnado compagina con la fase formativa.
ESTANCIAS: En Grados Medios para despertar en los chicos y chicas la ilusión por retomar su formación.
TALLERES FORMATIVOS: Para completar la formación del alumnado en diferentes materias.
ORIENTACIÓN LABORAL: Para guiar a los chicos y chicas en su incorporación al mercado de trabajo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil